Cultura anuncia la programación del Carnaval 2018

cultura-anuncia-programacion-carnaval-2018

María Ramos, concejala de Cultura, ha anunciado una programación de carnaval para este año variada y dirigida a todos los públicos que incluye una actuación para público infantil en el Auditorio Aurelio Guirao

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura

La programación especial del Carnaval de Cieza 2018 arrancará con el cantajuegos ‘El patio de mi casa’, organizado por la Kábila Al-Arifas con patrocinio del Ayuntamiento de Cieza, el viernes 9 de febrero a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal Aurelio Guirao que será el aperitivo, especialmente destinado a niños.

El sábado 10 llegará el gran desfile de Carnaval por el itinerario compuesto por las calles Paseo de Don Antonio Salas, Paseo de José Antonio Camacho, Gran Vía, Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y plaza de España.

A su término, se hará público el fallo del jurado sobre el concurso de disfraces de este año, para el que las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de febrero, jueves, en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en calle Doña Adela S/N en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien llamando al teléfono 868960300.

Asimismo, las comparsas que se inscriban y quieran optar a premio deberán contar con un mínimo de 15 componentes. No se permitirá la participación en el concurso a aquella comparsa que no se hubiese inscrito en el plazo establecido. Al finalizar el desfile se entregarán los premios en la plaza de España. Los mismos serán de 800, 500, 400 y 300 euros para los primeros clasificados. Habrá igualmente dos premios para las AMPAS de los colegios ciezanos valorados en 500 y 400 euros, así como 11 premios de 300 euros para el resto de AMPAS participantes de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Además el domingo y lunes de carnaval habrá animación musical en la plaza de España de 17:00 a 19:00 horas.

Por último, el martes de carnaval, de 17:00 a 19:00 horas, en la plaza de España, también se combinará la animación con los concursos. Música, batucada, talleres de animación, photocall, parque infantil, globoflexia, creación de caretas, paracaídas (juego), y tiro con arco (adecuado a la edad). Además, habrá un concurso de disfraces que premiará al mejor disfraz más original, mejor ‘mamarracho’ y mejor disfraz elaborado con material reciclado. La jornada contará con una gran chocolatada para celebrar el Martes de Reventón. Finalmente, cabe destacar que en todas las actividades colaboran el Grupo Scout San Jorge de Cieza y la Casa Azul.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario