Cultura desvela la programación de otoño

cultura-desvela-la-programacion-de-otono

Obras de García Lorca, Thiéry, Arrabal y Veiga se subirán a las tablas del Capitol

Miriam Salinas Guirao

La concejala de Cultura María Ramos declaró que con esta programación se “acerca la cultura a la ciudadanía con precios populares en las entradas”, además “habrá representaciones de distintos géneros y para todas las edades, dirigidos a distintos tipos de públicos”.

Comienza el 11 de octubre a las 21:00 horas con una obra de Federico García Lorca, esta es, Yerma, dirigida por Javier Mateo. Le sigue el teatro-danza familiar Blowing el 20 de octubre a las 18:00 horas. El 27 de octubre se interpreta a las 21:00 horas Cautivos del destino: Pasión flamenca del ballet de Carmen y Matilde Rubio.

El 2 de noviembre a las 21: 00 horas la obra 5 y…Acción! de Javier Veiga con Carlos Sobera, Marta Hazas, Marta Belenguer y Ana Rayo. El 10 de noviembre a las 18:00 horas llega el teatro familiar Cenicienta y el zapatito de cristal. Una semana después, el 17 de noviembre, se celebra el Festival de bandas de música a las 20:00 horas, como aseguró Ramos “en la vigésima segunda edición la Banda Municipal de Cieza vuelve a ofrecer un evento musical que ha alcanzado un gran prestigio a nivel Regional”. El 23 de noviembre Agustín Durán interpreta Hola borreguetes.

Ya en diciembre, el 1, bajo la dirección de Sergio Peris-Menchea viene al Capitol ¿Quién es el señor Schmitt? Con Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, Armando Buika, Xabier Murua y Quique Fer. El 14 de diciembre habrá dos pases de Picnic, una obra de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Mercedes Dato. A las 11:30 habrá un pase especial para los centros educativos y a las 21:00 horas otro general. “Esta obra representa mucho el proyecto cultural de esta concejalía, por una parte, acerca la cultura a los más jóvenes, poniendo a disposición de los institutos un pase extraordinario, con un coloquio posterior, por otra parte, muestra la calidad de los artistas de la localidad.” Se trata de una representación cargada de potencial artístico ciezano, con las actuaciones de Mariela Lucas, Rodrigo Gómez, Lola Balsalobre, María Molina y Mercedes Dato.

Además, la Campaña Municipal de Teatro Educativo ‘Educateatro’,  organizado con Cajamar,  con programación en sesión matinal para los colegios. Trae el 17 de octubre El gato con Botas, el 20 de noviembre Jack & the magic beans y Heroes & myths, the origin os the teatre, ambas obras en inglés. El 18 de diciembre la obra: La navidad del Sr. Scrooge y el 22 de enero Las aventuras de Pinocho. Las obras educativas tendrán una duración de 50 minutos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario