Cultura presenta las actividades del Día de las Escritoras y del Día de la Biblioteca

La biblioteca Padre Salmerón abre sus puertas para albergar entre sus salas diversas actividades

Crónicas de Siyâsa

El Día de las Escritoras y el Día de la Biblioteca se celebrarán en la biblioteca. Esta nueva manera de entender el espacio viene auspiciado “no solo por la belleza del enclave, también por su excelente situación geográfica en el centro de la localidad: es algo más que un simple ir y venir de libros y estudiantes, hemos querida dotarla de contenido”, declara la concejala de Cultura, María Ramos.

La biblioteca adquiere protagonismo para celebrar, primero, el 15 de octubre, el Día de las Escritoras y, segundo, el 24 de octubre, el Día de la Biblioteca. Para el próximo lunes, 15 de octubre, la actividad preparada es un coloquio entre escritoras de la localidad, ‘El lado femenino de las letras’, a las 20:00 horas, las protagonistas son escritoras ciezanas: María Parra, Marta Almela, María Marín, Rosa Campos y Alba Navalón, “moderando este encuentro, otra mujer, Miriam Salinas”, declara Ramos. En palabras de la concejala este encuentro “quiere poner en valor el talento de las escritoras, intercambiando impresiones: cinco perspectivas diferentes que nos permitirán adentrarnos en sus obras”.

El día 24 para conmemorar el Día de la Biblioteca, una tarde llena de actividad para todos los públicos. Comenzará a las 18:00 horas con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños; a las 19:30 la inauguración de la exposición Fuera de lugar de Moisés Yague, y para terminar la jornada la presentación de Ocho relatos con preludio, que será conducida por Carmen Perona, miembro del jurado, el preludio general para todos los relatos está escrito por el escritor Jerónimo Tristante. La publicación nace del I Concurso de Relatos ‘Ciudad de Cieza’ y  cuenta con obras como Agujas entre las uñas de Miriam Salinas, El hijo pródigo de María Moreno, El padre de Concha Piñera, La sombra del collado de Mariano Ortiz, Luna de arena de José Luis Tudela, Sin mediar palabra de María Parra, Soy Manuel de José Luis Tudela y Un amor en standby de María Moreno.

One thought on “Cultura presenta las actividades del Día de las Escritoras y del Día de la Biblioteca

1. Jamonyork

Qué fuerte