La cúpula de Nuevas Generaciones rompe relaciones con Tamayo

cupula-nuevas-generaciones-rompe-relaciones-tamayo

Justo Ruiz y Guillermo Enríquez, secretario general y presidente de NNGG de Cieza, dimiten por “discrepancias serias y falta de confianza”, afirma Enríquez, con el presidente del partido local Fernando Tamayo

Javier Gómez

El “desencanto” entre las filas de la ejecutiva popular de Cieza ha dado un paso al frente que se ha visto reflejado en la ruptura total entre la cúpula de Nuevas Generaciones y la del PP de Cieza.

Hace una semana Crónicas de Siyâsa les informó que existía cierto “desencanto” entre varios miembros de la ejecutiva popular con la gestión del presidente del partido, Fernando Tamayo, y se ha cristalizado en la tarde de este miércoles con las dimisiones del secretario general y del presidente de Nuevas Generaciones, y miembros también de la ejecutiva, Justo Ruiz y Guilllermo Enríquez.

Enríquez, que renuncia a su cargo pero afirma que seguirá como afiliado en un segundo plano, expone como principales motivos para su dimisión la “falta de liderazgo”, la “pérdida de confianza” y su “hastío” por la inactividad de Tamayo, que todavía no ha nombrado un secretario general del partido tras la dimisión de Fernando García de Ángela.

Por su parte, Ruiz ha declarado a esta redacción que dimite por lealtad a Enríquez, “ya que iniciamos el proyecto juntos”. Además, el secretario general de NNGG ha encontrado trabajo y se está preparando para próximas oposiciones “lo que me imposibilitaría para el correcto desempeño de mis funciones por falta de tiempo”.

Enríquez también expresó su preocupación ante la falta de militantes a raíz de los dos últimos congresos realizados en Cieza, tanto de Nuevas Generaciones como del Partido Popular. “Estos dos congresos nos partieron y nos hemos quedado solos, NNGG es el propio espejo del partido, si este no funciona nosotros tampoco”.

Este medio de comunicación ya adelantó, después de la dimisión de De Ángela, que se preveían más dimisiones pero que estaban madurando la decisión, así parece que ha sido. Ahora se abre un nuevo cisma en el Partido Popular de Cieza, que encara la preparación de la listas electorales. Asimismo, fuentes internas subrayan el malestar existente en la ‘vieja guardia’ debido a que desde Murcia se “podría poner a la nueva consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, como candidata a la alcadía”.

Por tanto, cuando todavía no se ha cumplido un año desde la elección del presidente del PP de Cieza, que supuso la salida en bloque de los ‘renovadores’ y que cuatro ediles populares se conformaran como concejales no adscritos que hacen grupo y causa común, las discrepancias continúan dentro del partido.

Por último, fuentes de la ejecutiva popular advierten que las dimisiones de estos dos jóvenes y prometedores políticos “no serán las últimas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “La cúpula de Nuevas Generaciones rompe relaciones con Tamayo

  1. tamayo

    dicen por ahi que los de vox van a abrir sede y to en cieza
    pp tocado y hundido forever

  2. los ultimos coletazos de los tamayo
    pobre PP en lo que va a quedar…………. mafiosos, corruptos…

Escribir un comentario