Nuevo curso de discapacidad en infancia y adolescencia

curso-discapacidad-infancia-adolescencia
   Imagen de cieza.es

El curso que está organizado por la Concejalía de Educación y cuenta con la colaboración del CPR y de la Escuela de Administración Local, tiene como objetivo «conseguir la difusión y el abordaje de los principales problemas que en la actualidad sufren los menores con discapacidad»

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El curso de discapacidad en infancia y adolescencia fue inaugurado por la concejala de Educación, Manuela Fernández Alarcón, quien informó a los asistentes, 85 profesionales de diferentes ámbitos de trabajo y distintas profesiones ligadas a la infancia y a la adolescencia, de que el mismo se encuentra enmarcado dentro de las líneas de actuación de la Red Infancia Cieza y dentro del Programa de Cieza Ciudad Educadora.

Recordó que, aunque la organización del curso parte de la Concejalía de Educación, se ha contado con la colaboración estrecha y siempre muy importante del CPR y de la Escuela de Administración Local.

Asimismo agradeció a todos los ponentes su desinteresada participación, haciendo hincapié en el altruismo que han demostrado al ofrecerse a participar en estas jornadas de manera gratuita, solo por el convencimiento de que la necesidad de divulgar la realidad y los diferentes problemas con los que conviven los niños con discapacidad y sus familias existe, y el compromiso personal que demuestran con el colectivo.

«Quedó patente que el objetivo que se pretende alcanzar con el curso no es otro que el conseguir la difusión y el abordaje de los principales problemas que en la actualidad sufren los menores con discapacidad, y cumplir con el objetivo común que tenemos las distintas administraciones de generar acciones que ayuden a conseguir una sociedad más inclusiva», señalan fuentes municipales.

El curso está dividido en cuatro fases, la discapacidad que se detecta en el momento del nacimiento, afrontamiento de la noticia; educación inclusiva, ocio y tiempo libre; recursos socio-económicos, educativos y sanitarios, y la importancia del asociacionismo.

A fecha de hoy, se han realizado dos sesiones en las que ha participado un elenco de profesionales, en su mayoría de Cieza, que han sabido transmitir información sobre cómo se debe de actuar y la importancia de defender los derechos de los niños con discapacidad. De la misma manera, se ha contado con la presencia de dos personas que han dado testimonio de vida.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario