Los ‘Deep Purple’ son la recomendación musical de esta semana

En este recorrido semanal por la historia del rock no podía faltar la talentosa banda británica Deep Purple

Diego J. García

El tema de esta ocasión corresponde a la configuración de la banda con David Coverdale como cantante y Glenn Hughes como bajista. El grupo mantuvo, en su época más exitosa, un núcleo principal con Ritchie Blackmore en la guitarra, Jon Lord en los teclados y Ian Paice a la batería, para incorporar sucesivamente diferentes cantantes y bajistas a lo largo del tiempo hasta el abandono de Blackmore para formar su propio grupo con un tal Ronnie James Dio, vocalista que también es historia del rock.Las dos formaciones que más se recuerdan fueron las de Ian Gillan y Roger Glover como cantante y bajista respectivamente y la que intervine en esta composición.

La verdad que me ha costado elegir una canción apropiada para esta sección musical puesto que si algo ha caracterizado a Deep Purple ha sido la potencia en sus composiciones y sus electrizantes directos, es decir, su música es más apropiada para revitalizarte que para un ejercicio de relajación. De hecho, su discos más exitosos han sido los directos Made in Japan (disco de platino) y Made in Europe, cada uno de ellos con una de las formaciones referidas en este artículo.

Disfrutemos, ahora sí, por unos minutos de esta bonita canción, no obstante, es más que recomendable efectuar un repaso por la discografía de este influyente grupo y así conocer sus composiciones más emblemáticas, sin olvidar, evidentemente, la que quizás es su canción más recordada, Smoke on the water. Quién no ha oído en alguna ocasión los particulares acordes con los que comienza esta canción…

 

 

 

Escribir un comentario