La denuncia del PP de Cieza ante el Defensor del Pueblo a debate en la encuesta

denuncia-pp-cieza-defensor-pueblo-debate-encuesta

En la encuesta de esta semana queremos conocer vuestra opinión sobre la medida que ha tomado el PP de Cieza de denunciar al equipo de gobierno

Crónicas de Siyâsa

Recientemente, los populares ciezanos anunciaron su decisión de denunciar al gobierno municipal ante el Defensor del Pueblo. Fuentes del PP manifiestan que esta medida se debe a que “no tenemos garantizados nuestros legítimos derechos de obtener la documentación necesaria e imprescindible para realizar la labor de control al Gobierno. Derechos y documentos que el mismo PSOE cuando estaba en la oposición sí que tenía al instante”.

Asimismo, se quejan de que “la Nueva Fundación los Albares ostenta representación  política IU, el PSOE, y un concejal no adscrito que por cierto entró en ese ente en representación del PP al que ya no pertenece”. Por estas razones anunciaron la medida de denuncia.

Por su parte, el gobierno municipal se ha defendido exponiendo que “con esta sobreactuación, el PP pretende trasladar sus problemas internos al Gobierno municipal, que ni tiene culpa ni es responsable de que el antes concejal del PP, Enrique Fernández, ya no pertenezca a este grupo”. Además, “en numerosos mandatos cuando ellos gobernaban, sin ir más lejos en la anterior etapa, no se permitía a los concejales de la oposición formar parte del Patronato de los Albares, siendo ocupados los tres puestos a propuesta de la Corporación por componentes del Gobierno o propuestos por el PP”.

También se sorprenden de que el PP quiera acudir al Defensor del Pueblo “cuando ni siquiera ha llevado una propuesta al Pleno en ese sentido, señal de que en realidad solo quieren hacer ruido y poner una cortina de humo”.

En Crónicas de Siyâsa queremos conocer vuestra opinión al respecto. Si es una medida acertada por parte de los populares porque se vulneran sus derechos o si, por el contrario, es desacertada porque si están garantizados.

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página inferior del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario