Denuncian las altas temperaturas del tren que va de Cieza a Madrid

Se alcanzaron hasta los 38 grados en el vagón

Crónicas de Siyâsa

El periodista Mario Benito hizo público en sus redes sociales las altas temperaturas en el viaje que vivió el pasado 30 de junio en el tren Alvia Cartagena-Madrid. “En Cieza nos bajamos del tren. El interventor intenta calmar al pasaje. ‘Hemos reseteado el sistema y ahora tiene que funciona’. La temperatura en el interior de los vagones llenos de gente es ahora de 38 grados”, describía.

Sin el aire acondicionado de los vagones en funcionamiento a la altura de Murcia, en plena ola de calor, fue el detonante de alerta de los pasajeros. Con una temperatura que fue de los 35 a los 38 grados, el viaje se retrasó hasta la capital. Benito comentaba en directo la situación: “¿Se acuerdan de cuando había que llevar una “chaquetita” en el tren? Ahora no. Ahora se han encargado de que nos preocupemos de colgar banderas en vez del mantenimiento y mejora de los servicios públicos. No somos más tontos porque no se puede”.

Según el periodista el aire acondicionado iba a ratos. “Lo van apagando intermitentemente en los vagones de clase ‘Turista’ para mantenerlo encendido en los de clase ‘Preferente’. Más que un viaje en tren, es un viaje al pasado”, señalaba. El tren se retrasó más de una hora y a su llegada a Atocha, muchos pasajeros acudieron a la oficina de atención al cliente.

 

 

Escribir un comentario