Derrota del CD Cieza (2-1) dando la cara

derrota-del-cd-cieza-2-1-dando-la-cara

Los esparteros jugaron un partido muy serio ante el tercer clasificado pero no les sonrío la fortuna

Javier Gómez

CD BULLENSE: Ginés, Rubén (45’ Aitor Mirete), José Antonio, Jiménez, Eloy, Justin (45’ Alejandro Platas), Quique (77’ Javi Belló), Ismael, Ali (24’ Salva Romero), Sergio Alcaraz y Palazón

CD CIEZA: Borja Saldaña, Valentín, Cristóbal, Juanfran, Fran ‘Catuña’, Rodrigo (45’ Chopo), Luis Galindo, Pelé, Pekas, Outmane y Mario (84’ Pedro)

GOLES: 1-0 (8’ Justin ); 2-0 (21’ Sergio Alcaraz); 2-1 (33’ Mario de penalti)

Los esparteros plantaron cara al CD Bullense en un partido trepidante. A punto estuvieron de sacar algo positivo en la casa del tercer clasificado, y serio aspirante al ascenso, pero la fortuna no les sonrió. Incluso marraron un penalti que pudo suponer el empate.

El partido fue de los que hacen afición, con un juego de choque por parte de ambos conjuntos. Un cara a cara en el que no escatimaron esfuerzos ninguno de los dos. Nada más arrancar el partido, en el minuto dos, pareció torcerse para los intereses visitantes. El colegiado decretó penalti a favor de los bullenses. Pero Borja Saldaña había regresado bajo los tres palos y demostró sus dotes felinas blocando el penalti. Un suspiro de alivio para las huestes esparteras, que no duró mucho.

Solo seis minutos después, a los ocho de juego, una penetración local acabaría con el esférico dentro de las mallas ciezanas por obra de Justin. Pero los esparteros no se rindieron ni mucho menos. Se habían conjurado esta Navidad con el objetivo de remontar puestos y no daban nada por perdido.

La clave del encuentro, probablemente, estuvo en el minuto 17. Los locales cometieron un claro penalti sobre Pekas, que no fue sancionado por el árbitro. Nuevamente, las decisiones arbitrales les eran adversas. Y se pasó del posible empate al 2-0. Cuatro minutos después de la polémica Sergio Alcaraz volvía a adelantar a los locales. Así es el fútbol.

Los ciezanos se encorajinaron. Se veían dos goles por debajo que no reflejaba lo que sucedía en el césped. Y se volcaron en la búsqueda de la portería rival. Y tuvieron su premio. El colegiado, esta vez sí, decretó penalti a su favor. Mario lo transformaba, en el 33 de juego, y apretaba el marcador. Con el 2-1 se llegó al descanso después de una primera mitad intensa.

En la reanudación el guión se repetía. Era un partido vibrante e intenso, con alternativas que hacían presagiar que quien más acertado estuviera de cara a gol se llevaría el gato al agua. En el 60 los ciezanos tuvieron una doble ocasión para poner las tablas en el marcador, pero no hubo fortuna. Sin desesperarse, los de la Vega Alta volvían a la carga. El Bullense, también. Intercambio de golpes y juego bonito.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión la tuvieron en sus manos los de Cieza. Otro penalti favorable. Pero en esta ocasión no hubo acierto y el marcador no se movería hasta la conclusión. A pesar de los constantes ataques visitantes, los esparteros ya no sería capaces de igualar la contienda.

En definitiva, fue un encuentro vistoso, con alternativas entre un claro aspirante al ascenso, como es el CD Bullense, y otro que por juego y ganas debería serlo, el CD Cieza. Los ciezanos, si siguen jugando así, deberán obtener su premio. Solo les falta concretar las oportunidades que generan y que la suerte se ponga de su lado alguna vez.

El CD Cieza se mantiene con este resultado décimo, a tres puntos de los play off de ascenso. La próxima jornada recibirá al Mar Menor en La Arboleja, que marcha en novena posición. El aliento de la grada será fundamental para intentar obtener un resultado positivo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario