Derrota injusta del CD Cieza (2-1) en el derbi comarcal

derrota-por-la-minima-del-cd-cieza-2-1
   Imagen de archivo

Los esparteros dieron la cara ante el Abarán, líder de la categoría, y no merecieron perder

Javier Gómez

ABARÁN CF FIBRANET: Toledo, David Ros, Morote, Javi Parralo, Cristian, Cánovas, Álex, Juliá, Rivarola, Guardiola, y Javi Yelo

CD CIEZA: Borja Saldaña, Fran ‘Catuña’, Juanfran, Valentín, Arturo Belló, Adrián, Pelé, Luis Galindo, Mario, Otmane y Cristian

GOLES: 1-0 (21’ Rivarola de penalti); 2-0 (22’ Guardiola); 2-1 (47’ Fran ‘Catuña’)

El CD sigue recuperando sensaciones, a pesar de la derrota. Visitaban los esparteros el feudo del líder de la categoría en un derbi de intensa rivalidad comarcal. Moreno repetía la alineación que la semana pasada obtuvo la victoria en Fortuna y los muchachos no decepcionaron en absoluto.

Los ciezanos no se arrugaron en Las Colonias y desarrollaron un juego vistoso; pero la clave del encuentro estuvo en el colegiado, que tomó varias decisiones dudosas que condicionaron el resultado.

A los 20 minutos llegó la primera polémica. El árbitro decretaba un penalti a todas luces inexistente favorable a los locales. Rivarola no desaprovechó la oportunidad y puso por delante al Abarán. Fue un duro golpe para los visitantes, que quedaron noqueados por un momento. Fruto de ese estado de shock llegó el segundo tanto abaranero solo un minuto después. Una mala entrega hacia atrás de la zaga espartera propició que Guardiola se plantara ante Borja Saldaña y lo batiera.

Era increíble pero cierto. El partido se complicaba gravemente para los intereses ciezanos. Además, de manera injusta a tenor del juego que habían desplegado ambas escuadras.

El destino quiso que los esparteros pudieran recortar distancias antes del descanso, en el minuto 35, merced a otro penalti; esta vez a favor. Pero los rojillos desaprovecharon la oportunidad. Pelé lo lanzó a la derecha del portero, a media altura, y este lo blocó. Un duro palo para irse a las duchas.

Sin embargo, en la reanudación los visitantes no desfallecieron. Insistieron, con garra, coraje y buen fútbol y pusieron cerco a la meta defendida por Toledo. Y tuvieron premio. Fran ‘Catuña’, la joven promesa ciezana marcó el 2-1. Este es un mediocentro reconvertido a central, con hechuras, que, además, tiene gol.

A partir de entonces, el Abarán apenas tiró a puerta. Los últimos 20 minutos estuvieron marcados por entradas duras de ambos conjuntos que provocó que el juego estuviera detenido mucho tiempo. El CD Cieza recibió muchas tarjetas y una de ellas supuso la expulsión de Valentín, capitán ciezano.

En definitiva, los esparteros desaprovecharon una buena ocasión para dar un golpe de autoridad y obtener algo positivo en la cancha del líder. Aunque con esta dinámica de juego los resultados no tardarán en llegan.

La próxima jornada el CD Cieza recibirá a los mazarroneros del Bala Azul y deberán convertir La Arboleja en un fortín si quieren ascender puestos en la tabla clasificatoria. Mientras tanto, se sitúan undécimos con nueve puntos en su casillero.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario