Derrota injusta del CD Cieza

derrota-injusta-del-cd-cieza

Los esparteros merecieron más en un partido de dominio alterno

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Mássimo, Javi Parralo, Kike (77’ Rubén Rodenas), Zazas, Juanjo, Pelé, Michi (46’ Pío), Omane, Pepón y Salinas (70’ Chopo)

CAP CIUDAD DE MURCIA: Manzanares, Torrano (46’ Vicente), Junior, Samu, Fran Sánchez, Sebas, Hamza, José Mariano, Jonás, Lito (73’ Lax) y Franju (82’ Santos)

GOLES: 0-1 (8’ José Mariano)

COLEGIADO: Perán Alcaraz, auxiliado por Morales González y Ruíz Guevara.

Tarjetas para el Cieza a Javi Parralo, Kike y Zazas. Por parte del Ciudad a Fran Sánchez y Sebas.

ESTADIO: Municipal de la Arboleja, ante 600 espectadores. Nutrida representación de aficionados del Ciudad, alrededor de 100, que animaron a su equipo durante todo el partido, sin ninguna incidencia.

El CD Cieza se juega la vida en cada partido. Sobre todo después de dos derrotas seguidas a las que hay que sumar esta última. Esa máxima no parecía que la tuvieran interiorizada los jugadores esparteros al comienzo del choque. Salieron aletargados. Todo lo contrario que el Ciudad de Murcia. La primera mitad fue de claro dominio visitante. Mejor plantados y con las ideas claras pudieron irse al descanso con un marcador abultado y aprovechar el desconcierto local.

Los capitalinos habían avisado con una llegada de Jonás hasta que, a los 8 minutos, José Mariano limpiaba las telarañas de la escuadra defendida por Adrián. Un golazo. Un misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero local.

Y pudo ser mucho peor. Tres ocasiones claras tuvo el Ciudad de Murcia. La primera de Junior, un tiro al palo de Hamza y otra de Jonás que, solo ante el meta, elevó de vaselina y Adrián, con una parada portentosa, evitó el tanto visitante. Del Cieza solo hubo noticias en una acción en la que Salinas encaró a Manzanares y su disparo salió muy desviado.

El paso por las duchas transformó al CD Cieza. En el segundo tiempo, y tras los cambios, el Cieza tuvo 20 minutos iniciales con oportunidades de empatar e incluso darle la vuelta al marcador ante un Ciudad muy replegado y al que le costaba parar las acometidas locales. De esta guisa, en el 55 una chilena de Omane tras centro de Pepón salió fuera por poco. Dos minutos después Salinas disparó fuera. Y en el 59 Pepón envió un tiro al palo. Poco después, nuevamente Salinas disparó pero blocó Manzanares

Tras el aluvión de oportunidades falladas los esparteros bajaron la intensidad y Jonás tuvo la sentencia en su bota pero una gran parada de Adrián lo evitó. Esta ocasión perdonada por los capitalinos nuevamente espabiló al CD Cieza, que dio otro arreón hasta el final y dispuso de otras dos ocasiones. Un tiro de Chopo que salió alto y un remate de Zazas a bocajarro que se elevó sin coger puerta. Ahí se le acabó el tiempo al CD Cieza.

Lo más justo habría sido un empate, ya que ambos conjuntos se repartieron el dominio de un periodo de juego, pero en el fútbol no se puede perdonar porque se paga muy caro. Con esta nueva derrota, y van tres seguidas, el CD Cieza se mantiene antepenúltimo a tres puntos de salir del descenso. La próxima jornada jugará de nuevo en La Arboleja, ya que recuperará los partidos que tuvo que jugar fuera en la primera vuelta debido a las deficiencias del césped. El rival será el Mazarrón, equipo contra el que fue sancionado por retirarse del partido tras la agresión al fisio espartero. El choque promete emociones fuertes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario