“Las desaladoras son otro intento del PP por controlar el negocio del agua”

desaladoras-otro-intento-pp-controlar-negocio-agua

“Otro pufo de mas de 600 millones que salio a la luz con la desaladora de escombreras, muestra de que somos necesarios”, expresan desde la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos

La formación política, a través de una nota de prensa, comunica que “hace unas semanas ya avisábamos a la ciudadanía que no se dejara engañar en el negocio del agua. Los tiempos del ‘Agua para todos’ aún resuenan en nuestras conciencias como un engañabobos que mantuvo atado a un electorado inconsciente”.

En este sentido, “hace unos ya días decíamos que el PP y su socio aliado presupuestario, el partido de Albert rivera, quería seguir manipulandonos con mas hormigón, más presas y más trasvases. Para Podemos Cieza, el caso Desaladoras no hace sino constatar el por qué les gustan tanto estas políticas. Este caso, trata de un ente publico del agua (EPA) que creó el ejecutivo de Varcalcel en plena época del “pelotazo urbanístico” para saltarse la ley de contratos públicos y crear una red clientelar de beneficio claro para determinadas empresas con sobres y sobre-costes que se repercutían directamente al erario publico. Una macroestafa generalizada de mas de 600 millones de euros que vamos a tener que pagar todos los murcianos al señor Florentino Pérez”, apostillan desde la formación morada.

Ademas, “hemos conocido que la Audiencia Provincial de Lugo ha decidido trasladar la causa Pokemon a los juzgados de Murcia. En Podemos estábamos personados en Lugo, y lo estaremos en nuestra Región. Esos presuntos delitos cometidos aquí, deben ser juzgados en la Región de Murcia. Por tanto, nos parece una decisión adecuada a la que no presentamos ninguna objeción”.

Finalmente, “Podemos es el único partido que se mantiene coherente en su discurso. Un pacto social del Agua es la única forma necesaria de solventar esta grave situación que vivimos cada año. Nosotros pedimos de manera urgente conocer bien nuestros recursos para aprovecharlos cuando verdaderamente se necesitan. Acuíferos, pantanos y embalses , trasvases y desaladoras son las herramientas que disponemos. Acabar con los regadíos y pozos ilegales que les quitan el agua a nuestros agricultores honrados es una prioridad. Por eso nuestra Propuesta de Ley de Reforma de la Ley de Aguas recoge todas estas medidas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario