Desarticulado un punto de venta de droga al menudeo

desarticulado-un-punto-de-venta-de-droga-al-menudeo

La Policía Nacional pilló a dos traficantes en pleno canje de estupefaciente y dinero en efectivo. La rápida intervención evitó que la traficante se resguardase en su domicilio y que el vehículo, donde se había trasladado la droga, se diese a la fuga

Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, de nacionalidad ecuatoriana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e infracción a la ley de extranjería.

En el marco de la actividad de prevención de actividades de tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura ha llevado a cabo actuaciones policiales intensificadas por hallarse en fiestas populares tanto barriadas como pedanías de esta localidad.

Control de un punto negro de venta al menudeo

Desarrollando estas funciones, mediante el control de un “punto negro” de venta de estupefacientes al menudeo, agentes policiales observaron como en un momento dado un vehículo se detuvo en las inmediaciones de la calle Rambla de esa localidad. De forma simultánea, una mujer salió de un domicilio, conocido como punto de venta de estupefaciente, y realizaron un canje: ella le entregó un pequeño envoltorio al conductor del turismo y éste le dio a cambio una bolsa.

Incautación de 105 gramos de marihuana, más de 1.000 euros en efectivo e intervención del vehículo empleado para el tráfico de drogas

Una rápida e inmediata actuación de los agentes evitó que la mujer se introdujera en su domicilio. A la par, otros efectivos policiales, tras una breve persecución, evitaron que el vehículo se diera a la fuga. Tras comprobar que la bolsa contenía marihuana, unos 105 gramos como se constató posteriormente, y que el envoltorio escondía una cantidad de dinero en efectivo, se procedió a la detención de ambos implicados y a la incautación de la droga, más de mil euros en efectivo y a la intervención del vehículo turismo utilizado para el tráfico de estupefaciente.

Expulsión del territorio nacional

Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura. La detenida, al encontrarse en una situación de estancia irregular y tener vigente una orden de expulsión del territorio nacional fue puesta a disposición de agentes de la Policía Nacional con competencias en Extranjería y Fronteras, quienes materializaron dicha expulsión una vez que el juzgado competente dio su autorización.

Esta intervención policial que ha supuesto la desarticulación de un punto negro de venta al menudeo ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario