La descripción del nacionalismo catalán según Diego J. García

descripcion-nacionalismo-catalan-diego-j-garcia

El portavoz regional y dirigente local de UPYD disecciona “los intereses” del nacionalismo catalán y realiza una comparativa con el conjunto de los nacionalismos y su aportación histórica, incluido el nazismo

Crónicas de Siyâsa

El columnista de Crónicas de Siyâsa se imbuye en el análisis de una problemática muy actual: el auge de los nacionalismos en Europa. En su argumentación realiza una comparativa entre los distintos nacionalismos que se han dado en la Historia.

En este sentido, considera que el problema surge “cuando se quiere usar ese sentimiento con intereses espurios. Siempre ha ocurrido así, con el nazismo y su búsqueda de espacio vital”, ya que “todos tienen un denominador común, la superioridad sobre el resto que exige privilegios”.

Asimismo, aprecia que el nacionalismo catalán siempre ha sido residual “hasta el uso continuado del sistema educativo al servicio del nacionalismo ha inoculado en varias generaciones este sentimiento, porque al final se trata de sentimientos, no de argumentos razonados”. Para ello se basa en una reflexión sobre la Historia de España.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado de Columnistas o en el siguiente enlace:

Nacionalismos

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario