Después de todo un año, los niños del proyecto de Cruz Roja ‘Apoyo Escolar’ se han despedido

despues-ano-los-ninos-proyecto-cruz-roja-apoyo-escolar-despedido

La asociación ciezana ha emitido un comunicado de prensa en el valora y agradece “uno de los proyectos más emotivos que hemos tenido”

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja

Todo comenzó en octubre. Un grupo de 13 alumnos (niños y niñas), con edades comprendidas entre 6 y 10 años, han sido atendidos, dos veces por semanas, por cinco voluntarios, Pablo F., Pablo C., Tatiana, Mirella, Chayito y especialmente por Conchi, la referente del proyecto.

cruz-roja-cieza

La difícil situación socioeconómica en la cual viven todos ellos puede influir en su rendimiento escolar, y el proyecto ‘Apoyo Escolar’ tiene como meta paliar esa desigualdad de oportunidades en la cual viven inmersos desde la infancia. Estos niños y niñas se han visto arropados por estos voluntarios que han intentado reforzar y mejorar su rendimiento escolar. Educar en valores como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, el respeto ha sido el “modus operandi” de los voluntarios. Han realizado igualmente, distintas actividades con ellos, manualidades, talleres de animación a la lectura, salidas, excursiones, cine, etc.

Pero hoy les esperaba una sala decorada con piñata, globos, confetis, regalos y una gran tarta para celebrar el cumpleaños de algunos de ellos. La despedida ha sido muy emotiva, los niños han escrito unas cartas para los encargados de las actividades provocando algunas lágrimas. Finalmente. les han entregado sus trabajos en unas carpetas decoradas.

Cuando se comparte y se entrega el tiempo para hacer feliz a un niño y la sonrisa aparece, entonces la entrega deja paso al amor compartido.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario