Detenido un escurridizo delincuente que supuestamente indujo a una menor a abandonar su domicilio

detenido-escurridizo-delincuente-indujo-menor-abandonar-domicilio

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de inducción al abandono de domicilio de una menor, contra la seguridad vial, y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y fugado de un centro de menores, ha reingresado en el establecimiento donde cumplía una pena de internamiento

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘REDWINGS’, ha detenido a un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de inducción al abandono de domicilio de una menor, contra la seguridad vial, y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

El arrestado, buscado para su detención por un juzgado de Murcia y fugado de un centro de menores, después de ser puesto a disposición judicial ha reingresado en el citado centro educativo.

La investigación se inició el pasado día 10, cuando la Benemérita recibió la denuncia de los progenitores de una menor, vecina de Sangonera La Verde, en la que referían que su hija se había marchado del domicilio con un joven, mayor de edad, con el que, supuestamente, había mantenido contacto en anteriores fugas.

La Guardia Civil averiguó que se trataba de un experimentado delincuente, fugado de un centro de menores de Murcia, sobre el que pesaba una orden judicial de detención y una requisitoria policial dimanante del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

La presencia de este individuo en Sangonera La Verde había generado cierta alarma, ante las sospechas vecinales de que pudiera hallarse vinculado a la comisión de robos en viviendas de la zona, así como por su actitud desafiante al haber sido visto circulando de forma temeraria por las calles de la localidad.

Los investigadores iniciaron una serie de dispositivos dirigidos, por un lado, a la localización de la menor y, por el otro, a la detención de su acompañante, con el que supuestamente se encontraba desde su desaparición del domicilio familiar.

Los agentes conocían las habilidades del sospechoso para eludir los controles policiales por lo que, con el objetivo de localizar a la menor y, simultáneamente, detener al sospechoso, se establecieron una serie de dispositivos policiales con las debidas garantías para asegurar la integridad física de la menor.

En Aljucer-Murcia

Recientemente, una patrulla del Cuerpo ha localizado a ambos cuando viajaban a bordo de un turismo en las inmediaciones de la pedanía murciana de Aljucer. En el momento de ser identificados, el sospechoso –conductor del vehículo interceptado en el que viajaba la menor–, al verse sorprendido, se ha mostrado violento con la intención de zafarse de los agentes, con los que ha forcejeado para evitar su detención, lo que ha ocasionado lesiones leves a uno de los guardias civiles.

En ese acto ha sido detenido como presunto autor de los delitos de inducción al abandono de domicilio de una menor y de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

La inspección del vehículo ha permitido la incautación de un arma blanca de grandes dimensiones, tipo machete, oculta en el habitáculo.

La Guardia Civil ha constatado que el arrestado carece de permiso de conducir, por lo que también se le atribuye la autoría de delito contra la seguridad vial. Además, estaba siendo buscado para su detención por el Juzgado de Menores número 2 de Murcia y le constaba un señalamiento generado por la Policía Nacional de Murcia.

El arrestado –varón, de 20 años y de nacionalidad marroquí–, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

La operación ‘REDWINGS’ ha culminado con la detención de un escurridizo delincuente ­–con un abultado historial delictivo– al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de inducción al abandono de domicilio de una menor, contra la seguridad vial, y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, así como con la localización y reintegro a su entorno familiar de la menor desaparecida.

El arrestado ha reingresado en el Centro de Menores donde cumplía una pena de internamiento.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario