Detenido por usurpar identidades para insertar anuncios de índole sexual por venganza

detenido-usurpar-identidades-insertar-anuncios-indole-sexual-venganza

El usurpador abrió distintas cuentas en una página de contactos e insertó distintos anuncios, a nombre de sus víctimas, donde las mismas solicitaban mantener relaciones sexuales

Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 55 años de edad como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral.

Anuncio “Busco sexo un rato”

El pasado año la Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia de una mujer con domicilio en Murcia quien manifestaba estar recibiendo llamadas de personas desconocidas. Estas personas conocían su nombre de pila y su número de teléfono personal. Datos que aparecían en una página web de contactos donde alguien, usurpando su identidad, había publicado sin su consentimiento un anuncio “BUSCO SEXO UN RATO”, texto acompañado de otras expresiones que invitaban a mantener relaciones sexuales.

Los agentes realizaron las correspondientes gestiones con responsables de la página web donde se encontraba publicado el anuncio y, tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se pudo identificar al autor de los hechos.

Actuaba por venganza

Por otras pesquisas, los miembros de la Policía Nacional pudieron conocer que este individuo también había insertado tres anuncios similares en esta misma página web de contactos. Igualmente había usurpado la identidad de otras tres personas, dos mujeres con domicilio en Murcia capital y en La Alberca, y un hombre afincado en la ciudad de Palma de Mallorca. En los anuncios puestos a sus respectivos nombres también solicitaban mantener relaciones sexuales.

Todas las víctimas fueron citadas y escuchadas en declaración. Tras la identificación y localización del usurpador, hombre con domicilio en Cabezo de Torres (Murcia), los miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos procedieron a su detención. El arrestado conocía personalmente tanto a la denunciante como a las otras dos chicas; con todas ellas quiso mantener una relación sentimental que nunca llegó a iniciarse. El hombre, también víctima de estos hechos, no conoce al detenido ni ha tenido relación directa alguna con él, si bien se dedica a realizar apuestas por internet por lo que supone que será algún cliente insatisfecho.

Gran perjuicio moral para las víctimas

Este delito que pueda parecer de menor entidad, supone un gran daño moral para sus víctimas quienes son continuamente acosadas por individuos que creen que van a tener relaciones sexuales fácilmente, recibiendo llamadas a cualquier hora del día y la noche, perturban de forma grave su vida habitual y su derecho a utilizar libremente sus comunicaciones telefónicas. En algunos casos las victimas necesitan recibir ayuda o tratamiento psicológico.

Investigación desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Grupo de Delitos Tecnológicos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario