Detenidos dos conductores por exceder cuatro veces la tasa de alcoholemía

un-conductor-presuntamente-ebrio-provoca-un-accidente-de-trafico

La Policía Local de Cieza, en cooperación con la Guardia Civil, detuvo el pasado fin de semana a los conductores de un ciclomotor y un turismo al dar positivo en la prueba de alcoholemía

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Las actuaciones de los agentes del orden público tuvieron lugar durante las madrugadas del pasado sábado y domingo. La primera detención se produjo debido a que una patrulla de la Guardia Civil observó como el conductor de una motocicleta “iba haciendo zigzag”, atestiguan fuentes policiales. Por dicho motivo, los agentes de la Benemérita solicitaron apoyo a la Policía Local. Una vez que procedieron a realizarle las pertinentes pruebas, percibieron que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido una cantidad notoria de alcohol, dado que el resultado de las pruebas cuadruplicaba la tasa legalmente establecida.

La otra detención se produjo cuando una patrulla de la Policía Local se cruzó con un turismo cuya conducción era irregular. Su conductor, al verse sorprendido por la presencia policial, emprendió la huida, pero fue alcanzado rápidamente por los agentes. Cuando se dispusieron a practicar las pruebas detectaron que había consumido bebidas alcohólicas y encontraron en el interior del vehículo, a los pies del conductor, dos botellas de cerveza. Además, en el asiento posterior, había una garrafa de vino con signos evidentes de haber sido utilizadas recientemente. Al efectuar la prueba de alcoholemía dio un resultado positivo que cuadruplicaba dicha tasa.

Finalmente, ambos conductores fueron detenidos y pasaron a disposición judicial para ser enjuiciados por dos delitos contra la Seguridad Vial.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario