Detenidos dos hermanos por catorce robos con violencia e intimidación con uso de arma blanca

detenidos-dos-hermanos-por-catorce-robos-con-violencia-e-intimidacion-con-uso-de-arma-blanca

La agresividad de los detenidos y la forma sorpresiva con la que se acercaban a sus víctimas era reseñado en todos los hechos denunciados. En el periplo que efectuaron los arrestados sustrajeron tres vehículos, diversos  teléfonos móviles, dinero y más de 12.000 euros en combustible

Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas hermanos,  como presuntos responsables de al menos catorce robos con violencia e intimidación ocurridos en Molina de Segura, ciudad de Murcia, La Vega Baja, municipios ribereños y Mojacar (Almería). Los hechos causaron gran alarma social debido a la agresividad de los autores, que además de portar armas blancas para intimidar no dudaban en agredir a las víctimas con el único propósito de conseguir lo buscado: dinero, móviles y la sustracción de sus vehículos.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, a partir de las denuncias interpuestas por los perjudicados, lo que motivo que pusieran en marcha varias investigaciones simultaneas a fin de identificar, localizar y detener a los autores. La primera denuncia se perpetró en una empresa de transporte internacional, donde se sustrajo más de 12.000 euros en combustible (gasoil). Posteriormente, los delincuentes inician un periplo de robos con violencia e intimidación por toda la región y provincias limítrofes, donde no solo violentan e intimidan a sus víctimas para que les den los teléfonos móviles y/ o el dinero que lleven encima, sino que también llegan a sustraer vehículos, un total de tres,  para poder moverse con más rapidez, en mayor espacio geográfico y dificultar su localización y detención.

Coincidencias  en diferentes hechos delictivos

Los agentes policiales encargados de la investigación observaron en sus primeras pesquisas policiales la conexión entre las diferentes denuncias y la coincidencia de  una serie de características comunes, tratándose siempre de los mismos autores; dos varones de entre 30 y 40 años de edad, que utilizaban  el mismo modus operandi.

Consiguiendo los investigadores tras ello y con los reconocimientos fotográficos realizados a las víctimas y testigos,  la plena identificación de los autores. Siéndoles imputados, en un primer momento, catorce robos con violencia e intimidación. No descartándose más hechos debido a la movilidad geográfica.

Los vehículos que sustraían eran utilizados para cometer los delitos; abandonándolos, tras sufrir un accidente o bien tras quedarse sin el combustible. En dos de los hechos delictivos les acompañó una mujer, la cual pudo ser identificada plenamente y detenida.

Agresión a las víctimas

La alarma social que se desataron esta pareja de hermanos, fue provocada por la virulencia de sus actos, llegando a ordenar a una de las víctimas que se pusiera  de rodillas tras ponerle un cuchillo en el cuello.

En otras de las denuncias las víctimas fueron arrastradas por los agresores violentamente y lanzadas al suelo con el único fin de sustraerles el vehículo.

Localizan a los hermanos en su domicilio familiar

Los investigadores lograron, una vez identificados, la localización de los autores en el domicilio materno de la urbanización “Los Conejos” de Molina de Segura donde intentaron, sin éxito en un primer momento, que salieran y que se entregaran. Ante la negativa de los mismos y ya que se encontraban en el interior de la vivienda familiares menores, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción depusieron su actitud para que los menores abandonaran el domicilio.

Posteriormente y percatándose los hermanos de la imposibilidad de eludir la acción policial debido al amplio dispositivo desplegado, que les impedía de sobremanera poder escapar decidieron  estregarse saliendo por sus propios medios a la vía pública. Procediéndose a su detención. A continuación, se efectuó la diligencia de entrada y registro  de la vivienda junto a la comisión judicial.

Los detenidos dos varones y una mujer ( la cual les habría acompañado en dos de los hechos denunciados con edades comprendidas entre los 27 y 39 años de edad, de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura quien decretó su ingreso en prisión.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario