Detienido in fraganti un joven cuando intentaba transportar 17 kilos de marihuana

detienido-in-fraganti-un-joven-cuando-intentaba-transportar-17-kilos-de-marihuana

Al arrestado, con antecedentes por tráfico de droga, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública. Fue sorprendido cuando introducía en un vehículo dos bolsas con cogollos de marihuana listos para su distribución y 60 esquejes de cannabis sativa

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de ‘Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio’, ha desarrollado una actuación en Sangonera La Seca-Murcia, que ha permitido la detención, in fraganti, de un joven como presunto autor de delito de tráfico de droga. Una segunda persona, que el día de los hechos huyó del lugar, ha sido localizada e investigada por el mismo delito.

La actuación se inició cuando  guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana se encontraban prestando servicio en la localidad de Sangonera la Seca-Murcia. Los agentes detectaron en una calle del municipio la presencia un vehículo de alta gama al que se aproximó un joven, sobre el que existían ciertas sospechas sobre su posible vinculación con el tráfico de drogas en la zona.

Detenido cuando pretendía realizar un transporte de droga

Después de una discreta vigilancia, los guardias civiles observaron cómo, junto a otro individuo intentaba introducir en el habitáculo del turismo dos bolsas sospechosas de contener cogollos de marihuana. En ese momento, los guardias civiles abordaron a los jóvenes, uno de los cuales emprendió la huida a pie mientras el otro pudo ser identificado. Se trata de un varón, de 26 años, vecino de Sangonera la Verde-Murcia y con un abultado historial delictivo por delitos de tráfico de droga.

El examen del vehículo culminó con el hallazgo de dos bolsas de cogollos de marihuana dispuestos en porciones para su distribución, que arrojaron un peso de 17 kilos. Además, en el maletero del turismo se localizaron 60 plantas, de unos 15 cm. de altura, de cannabis sativa, todo lo cual fue incautado, junto al vehículo empleado para realizar el transporte de la droga.

En ese acto se produjo la detención de una persona como presunta autora de delito contra la salud pública por tráfico de droga. La investigación ha continuado hasta localizar al individuo huido –varón, de 32 años y vecino de La Alberca-Murcia– al que le han sido instruidas diligencias como investigado, por un supuesto delito de tráfico de droga.

La investigación ha permitido determinar que, presuntamente, ambos se encuentran vinculados con la distribución de droga, tanto al menudeo como en mayores cantidades a otros supuestos traficantes, en la zona.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario