La dicotomía Monarquía-República desde la perspectiva de Vergara Parra

dicotomia-monarquia-republica-desde-perspectiva-vergara-parra

El exalcalde de Cieza analiza un viejo debate de la sociedad española: el enfrentamiento entre dos formas de gobierno antagónicas como son la Monarquía y la República

Crónicas de Siyâsa

Jose Antonio Vergara publica esta semana un nuevo e interesante artículo de Opinión. En él reflexiona sobre la idoneidad entre la actual forma de gobierno que rige en España desde la muerte de Franco y la alternativa republicana pretendida por parte de la sociedad española.

Desde su postulado, aprecia que “los errores de la Monarquía de sus últimos años no desdibujan, ni un ápice, su innegable contribución a la democracia española”. Asimismo, destaca que “es verdad que el camino recorrido tiene un punto de partida que los republicanos no están dispuestos a olvidar: la designación de Juan Carlos I por parte del Caudillo”.

En relación a la controversia entre las tiranteces de quienes abogan por cada una de las formas de gobierno, el columnista de Crónicas de Siyâsa cree que “ha llegado la hora de abrir una segunda etapa constituyente; la sociedad, en cuanto comunidad política, no puede ser privada de su derecho a ser consultada sobre asuntos tan capitales como controvertidos”.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado de Columnistas o en el siguiente enlace:

Monarquía versus República

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La dicotomía Monarquía-República desde la perspectiva de Vergara Parra

  1. No estoy de acuerdo con la monarquía, pero esta mujercita nunca se dio cuenta del lugar donde llegó, ella no puede ir a imponer de manera impetuosa y altanera sus ideas bajo pretexto de. y Sofia merece más respeto por edad y por rango que ha tenido dentro de la Corona española y al maridito el pantalón le queda muy grande porque no es la primera vez que esa lagartija con tantas cirujias plasticas ha hecho de las suyas en el Palacio y el babas caídas de Felipe se queda con los brazos cruzados. Que acaben con ese atraso de monarquía. Eso ya ni debería existir, siempre lo ponen como pretexto para decir que la Corona ayuda en momentos de tensión politica. Como República España también funcionaría muy bien. Corruptos son con o sin monarquía.

Escribir un comentario