Los dos detenidos en Cieza durante la macrooperación policial fueron “de rebote”

dos-detenidos-cieza-macrooperacion-policial-fueron-rebote

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a esta redacción que el principal objetivo de la macrooperación, que después de estar en Cieza se desarrolló por diversos municipios de la Región, era la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral y sexual, mientras que los magrebíes detenidos en la localidad carecían de la documentación en regla

Javier Gómez

La operación de la Policía Nacional que se desarrolló en Cieza el pasado sábado formaba parte de un operativo de mayor embergadura, a nivel regional, que englobaba a otros municipios como Lorquí, Murcia o Los Alcazares. Durante la noche del sábado la población ciezana se mantuvo en vilo y corrieron rumores de que se trataba de una operación contra el terrorismo yihadista. Extremo este negado por fuentes policiales, pues, en realidad, era una operación contra la trata de personas, la explotación laboral y las drogas.

En este sentido, las mismas fuentes reseñan que las dos personas detenidas en Cieza fueron “por ser inmigrantes irregulares”. Aunque en un principio el objetivo principal de la operación no era este, “cuando se comprobó que carecían de la documentación reglamentaria se procedió a su detención”. La Policía Nacional declara que este tipo de operaciones son habituales, recorriendo varios municipios, y que “para nada tenía que ver con ningún tema relacionado con el terrorismo yihadista”.

Según la Policía Nacional se centraron en la explotación laboral y trata de personas en Cieza y para ello argumentan que, además de los registros en las dos cafeterías árabes, se procedió a registrar también un locutorio y una carnicería. Sin embargo, al pedir la documentación a los clientes se percataron de la “irregularidad en la documentación de estas dos personas”.

Asimismo, en Lorquí, en la Base 2000, sorprendieron a una menor practicando la prostitución. Además, en Los Alcázares fueron detenidas doce personas más por este mismo delito, mientras que se tramitaron un total de 27 actas más, otras trece por drogas y la Inspección de Trabajo realizó 12 actas más por emplear a inmigrantes sin contrato.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario