Dura derrota del CD Cieza (0-3) en el primer partido de liga

dura-derrota-del-cd-cieza-0-3-en-el-primer-partido-de-liga

Inesperado tropiezo espartero tras la buena pretemporada realizada

Javier Gómez

CD CIEZA: Luis Martínez, Arturo Belló (45’ Jesús), Adrián, Valentín, Juan Francisco, Luis Galindo, Pelé, Javier Belló, Borja (26’ Ortiz) y Cristián.

CD BULLENSE: Guzmán, Montoya, Padilla, José Antonio, Valera, Ismael, Justin, Eloy, Alcaraz, Piqueras y Ali Lugula.

GOLES: 0-1 (11′ Eloy); 0-2 (16’ Justin); 0-3 (71’ Piqueras).

La derrota sufrida en La Arboleja por el conjunto ciezano es sorprendente. No puede tener otro calificativo. Un domingo aciago. Pareció que los rojillos se habían transformado, que se les había olvidado jugar al fútbol de la manera que lo había hecho en pretemporada. No les salió nada.

Que no era la tarde de los esparteros quedó demostrado en el primer cuarto de hora. A los 11 minutos el CD Bullense ya se había adelantado en el marcador con un tanto de Eloy, que se mostró siempre incisivo. Y cuando los jugadores y la grada seguían frotándose los ojos ante la incredulidad vino el mazazo definitivo. Solo cuatro minutos después, en el 15, Justin daba más ventaja al equipo visitante. 0-2 y los jugadores apenas habían estirado las piernas.

A partir de entonces los ciezanos pusieron más corazón que juego. Por su parte, los del Noroeste, relajados y tranquilos con la ventaja del marcador, se asentaron en el césped y tocaban la pelota con criterio.

La tónica en la reanudación del encuentro fue la misma que en los primeros 45 minutos. Un Cieza herido que buscaba la heroica, y que tuvo sus ocasiones para recortar distancias, y un Bullense, frío y con cabeza, que lanzaba contras que en cualquier momento podrían significar la sentencia.

Y así ocurrió en el minuto 71 cuando Piqueras puso la puntilla y el 0-3 en el marcador. El partido, para los intereses esparteros, acababa de morir. Restaban 19 minutos para la finalización pero ya no había nada que hacer.

Cabe esperar que este encuentro sea el resultado de un día aciago, sobre todo después del buen juego que había desplegado el CD Cieza esta pretemporada. En el debut, los ciezanos encajaron los mismos goles que en los cuatro partidos de pretemporada y no fueron capaces de marcar ni uno cuando en esos cuatro partidos preparatorios habían logrado 15.

Tras el primer partido de liga el CD Cieza se sitúa antepenúltimo y la próxima jornada visita al Mar Menor CF, donde deberá enmendar el tropiezo inicial y dejar claro que lo de este domingo ha sido una ilusión y que es aspirante al ascenso. Sin embargo, el mismo no será un camino de rosas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario