Ecologistas en Acción manifiesta que “las quemas de rastrojos agrícolas vuelven a repetirse”

ecologistas-accion-quemas-rastrojos-vuelven-repetirse

Ecologistas en Acción reitera que, una vez que han pasado los días de lluvias, se vuelven a producir quemas de rastrojos que afectan a la localidad y provoca que densas humaredas penetren en las calles

Javier Gómez

Desde la asociación Ecologistas en Acción reiteran que “una vez han pasado las lluvias, se han reanudado tareas agrícolas como la quema de rastrojos y podas, y vuelven, por tanto, a producirse episodios de contaminación que, en ocasiones, son intensos como el que sucedió el lunes en Cieza”.

No es la primera vez que Ecologistas en Acción expresan sus quejas ante este tipo de prácticas. “Venimos, desde hace tiempo, llamando la atención sobre este fenómeno y reclamando actuaciones en diferentes ámbitos como pueden ser campañas de sensibilización, de prevención y alternativas a la gestión de residuos agrícolas”, señalan fuentes de la organización verde.

Asimismo, Ecologistas en Acción ya expuso sus quejas con anterioridad sobre esta situación y explicaron que, en algunos casos las quemas se producen a escasos metros de bloques de viviendas, provocando grandes columnas de humo que el viento se encarga de llevar hacia las calles próximas. Además, criticaron que, desde la Dirección General de Desarrollo Rural y Foresta, se concedan miles de permisos para la realización de las quemas agrícolas en toda la comarca anualmente sin que se adopte ninguna medida para evitar que el humo termine alcanzando y afectando a la salud de la población.

Por último, muestran su malestar ya que la contaminación por humo del pasado lunes afectó “a buena parte del valle”, concluyen.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario