Ecologistas en Acción denuncia la “barbarie cometida en la Plaza de Toros de Cieza”

ecologistas-en-accion-denuncia-la-barbarie-cometida-en-la-plaza-de-toros-de-cieza

La organización ecologista asegura que se “torturó” a un toro “de manera cruel delante de menores”

Crónicas de Siyâsa

Ecologistas en Acción ha hecho pública una crítica en las redes sociales donde manifiesta que se llevó a cabo “una auténtica barbarie” durante la corrida de toros que se celebró este 24 de agosto en La Deseada.

Los hechos sucedieron, según los ecologistas cuando “se dejó sufrir a un astado durante varios minutos. Fue una terrible agonía para regocijo y diversión del personal. Un espectáculo cruel que, además, pudieron presenciar (y presenciaron) niños y niñas muy pequeños”, afirman desde la organización verde, que también ha subido a las redes sociales un vídeo de lo que denuncian.

En este sentido, se muestran contrariados porque “estas acciones se permitan en la localidad, ya que durante la pasada legislatura se impulsaron como iniciativas como ‘Cieza, ciudad educadora’ y ‘Cieza, ciudad amiga de la infancia’. Que se lleven a cabo estas torturas delante de menores es todo un sinsentido”, subrayan.

Finalmente, ponen de ejemplo, como argumentación ilustrativa, una viñeta de ‘El Roto’ que reza: ‘La plaza está llena, pero no se ve ni un alma’. Para terminar afirmando que este tipo de eventos “no es arte, es tortura”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Ecologistas en Acción denuncia la “barbarie cometida en la Plaza de Toros de Cieza”

  1. Juan Carlos

    Y digo yo una cosa (y no es que yo sea amante de la tauromaquia)…,si tal agonía fue presenciada por menores, supongo que éstos no entraron solos a la corrida, ¿no?. Entrarían con sus padres, ¿no? Es que, según cuentan estos ecologistas, parece que tal barbarie se haya producido en plena plaza de España. ¡Estamos apañaos! Qué fácil es quejarse y despotricar. Si ello costase dinero seguro que no se quejarían tanto.

Escribir un comentario