Los ediles no adscritos se reafirman: “Tres ediles del PP no votan a favor de la apertura de los pozos de sequía”

ediles-no-adscritos-reafirman-tres-ediles-pp-no-votan-a-favor-apertura-pozos-sequia

Los concejales independientes han emitido un comunicado de prensa, como réplica al del Partido Popular, en el que se reafirman en todo lo expuesto anteriormente

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Una y cuantas más veces haga falta,  se volverá a titular la nota de prensa de valoración de Pleno que los concejales independientes hicieron la pasada semana.

Porque, en el titular, no se “tergiversa” nada que no sea la verdad de lo que ocurrió en el Pleno ordinario del mes de marzo. Si la portavoz del Grupo Municipal Popular interpreta del titular que votaron en contra, allá la conciencia de cada cual, lo que no se puede permitir es que nadie intente limpiar o justificar su voto en un pleno,  a costa de manchar la imagen del resto.  Lo cierto y verdad es que votar, no votaron a favor  de la apertura inminente y a pleno rendimiento de los pozos de sequía. Por cierto, fueron los únicos concejales que actuaron de tal forma, el resto de la corporación, sin tinte ni color político votaron a favor de solucionar un problema común y por el que algunos de los allí presentes nos desplazamos a Madrid la mañana siguiente . Quizás haya que recordar al Grupo Municipal Popular que el primer punto del manifiesto leído en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura fue, precisamente, la apertura de los pozos de sequía.

Además, en la nota de los populares, es evidente que quien tergiversa las noticias son aquellos que afirman que la apertura de los pozos se va a realizar de forma urgente. No estaría mal que leyesen los populares el comunicado del Ministerio, donde se autoriza la acometida de obra urgente para poder abrir una cantidad de pozos en su mayoría “desmantelados”, con una inversión de 10 millones de euros, cuando ya costó a los españoles 50 millones de euros en su día  y que pasada una semana y con los árboles en producción, no se ha movido ficha todavía. De acometer esas actuaciones pasarán como mínimo semanas, y los árboles no pueden esperar, necesitan ser regados y  abonados de forma radicular y para ello se necesita agua YA, máxime cuando a día de hoy todavía tenemos pozos funcionando al 45-50% de su rendimiento.

No entendemos que hagan alusión a que la propuesta presentada por los cuatro concejales independientes del Ayuntamiento de Cieza, Enrique Fernández, Paco Caballero, Piedad Quijada y Ana Belén Corredor, se interprete en la reciente nota del Partido Popular como una cuestión intranscendental que no se debe tratar en un pleno municipal para no entrar en un debate y por no pertenecer las competencias al propio Ayuntamiento, según afirman los populares en su nota de prensa. ¿Para el Partido Popular acaso no es trascendental y suficientemente importante un tema que afecta directamente al motor económico de nuestro municipio? Entendemos que cualquier cuestión que ataña a los ciezanos, su economía, bienestar o cualquier circunstancia debe ser tratada con el máximo rigor y respeto, y si para eso hay que instar a órganos superiores lo seguiremos haciendo sin obtener para tal fin ningún rédito político como se nos ha acusado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario