Editorial

editorial-brindis-al-sol

LOS BRINDIS AL SOL

En el último Pleno Municipal se presentó una moción urgente que no se llegó a debatir porque el gobierno adujo que había sido presentada tan a última hora que no daba tiempo a estudiarla. Y a raíz de aquí, los días posteriores solo sirvieron para que la polémica aumentara. La moción, a petición del Partido Popular, solicitaba el apoyo del Consistorio a las fuerzas de seguridad del Estado desplazadas a Cataluña. Es decir, el apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los populares, al no admitirse a trámite la moción, culpabilizaron al equipo de gobierno de no querer apoyar a los cuerpos de seguridad en esos momentos tan delicados que estaban pasando. Por su parte, los representantes de las formaciones del gobierno municipal manifestaron que no estaba en contra de aprobarla sino de incluirla en el orden del día debido a la premura con la que fue presentada, y de la misma manera mostraron su apoyo a los cuerpos de seguridad a través de distintos medios. Sin embargo, durante la semana posterior se sucedieron las notas de prensa de distintos partidos tratando el asunto.

No consideramos que ninguna de las formaciones políticas que componen el complejo panorama político de la localidad esté en contra de apoyar a los cuerpos de seguridad del Estado ni mucho menos que sean proclives al independentismo, máxime considerando que en esta Región no hay ningún tipo de nacionalismo secesionista. Creemos, así lo han expresado varios partidos, que todos los grupos municipales apoyan tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional. Y consideramos que el debate generado esta fuera de toda duda y que ha sido innecesario, más allá del ruido de sables y mediático.

Nuestros políticos municipales, independientemente del partido en el que se agrupen, perciben una inyección económica, por parte de todos los ciezanos y ciezanas, para solventar los problemas que atañen a Cieza, que son los que verdaderamente preocupan al ciudadano de a pie. Quieren que se les solucione su día a día. Y ahí es donde deben centrarse nuestros políticos.

Es por ello por lo que creemos que nuestros políticos, sin pararnos en siglas, deben emplear los recursos municipales que les otorgamos los ciudadanos en presentar mociones que puedan solucionar los problemas de Cieza. Además, es para los asuntos locales para los que realmente tiene competencia el Ayuntamiento. El apoyo a las fuerzas de seguridad está bien, y todos vamos en esa línea. Asimismo, tenemos en cuenta que estos cuerpos del Estado han sido estigmatizados porque les han mandado realizar una labor que no se tenía que haber dado, pues el problema lo tenían que haber solucionado, con anterioridad, los políticos.

Pero lo que suceda más allá del ámbito municipal, para el que se poseen las competencias, poco preocupa a los intereses de los ciezanos y ciezanas y poco se puede hacer, solo requerir y mostrar apoyo. Así, por tanto, dejémonos de Venezuela, de Cataluña o de lo que pase en el Congo Belga y en la República Popular China. Dejémonos de brindis al sol y centrémonos en propuestas interesantes y de calado para la ciudadanía ciezana. Porque es lo que les importa y afecta a los ciezanos y ciezanas, y por ello es por lo que se les paga a los políticos municipales.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario