Editorial

editorial-candidato-pp-negociacion-concejales-no-adscritos

EL CANDIDATO DEL PP Y LA NEGOCIACIÓN CON LOS CONCEJALES NO ADSCRITOS

Por fin. La gestora que se encarga de los designios del PP de Cieza parece que ha nombrado un candidato a la alcaldía para los populares. El elegido es Manuel Egea, profesor y comunicador de Tele Red. Después de buscar y tantear a posibles candidatos, algunos de los cuales han declinado la oferta, han considerado que Egea puede aportar una imagen distinta a la de la última legislatura. Junto a Manuel Egea le acompañarán en esta aventura Iñaki Erquicia, María Turpín y Laura Villa entre otros. Este paso que se ha decidido a realizar el Comité Electoral del PP era el que le reclamaban sus votantes, teniendo en cuenta que faltan cuatro meses para las elecciones y todavía no existía un candidato.

Manuel Egea es una persona conocida en el ámbito comunicativo de Cieza aunque por el momento no tiene bagaje político. Será ahora cuando, representando al PP, deba demostrar la preparación que requiere hacerse cargo de las riendas de los populares. E intentar que queden aparcadas las discrepancias que se han producido en su seno en la última legislatura, que han sido numerosas. Finalmente, la gestora popular, que parecía reacia, pues aún existen discrepancias, a tomar decisiones importantes lo ha hecho. Con esta designación, que debe ser finalmente aprobada desde Murcia, se pretende aportar un aire fresco a la próxima lista electoral, aunque no es una renovación efectiva pues gran parte de la gestora sigue con la línea anterior.

Por otro lado, hace dos semanas les anunciábamos que en breve les comunicaríamos unos movimientos que estaban causando malestar en la ejecutiva popular. Estos han llegado también a su final, que no ha sido feliz. Durante los últimos meses se han estado produciendo acercamientos, por parte de la gestora, hacia los concejales No Adscritos. Parte de la ejecutiva popular buscaban el regreso de los ediles independientes a las filas populares de cara a la próxima legislatura. Incluso hubo una votación para tantear su posible incorporación.

Existían dentro de la gestora distintas opiniones al respecto. Había quienes apostaban por su regreso en primera línea política, quienes deseaban que regresasen pero no en la primera línea y quienes no querían que volviesen. Aún así, se decidió negociar con ellos para la vuelta.

Sin embargo, el desenlace no ha resultado el esperado para las filas del PP de Cieza. Finalmente, los concejales No Adscritos han declinado la oferta del Partido Popular y “dejan paso a la nueva gestora para que trace su propia línea política”. Por tanto, los ediles independientes seguirán su camino en solitario y se desconoce si irá más allá de esta legislatura que concluye.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario