Editorial

editorial-fin-ano

FINAL DE AÑO

Está a punto de finalizar 2018. Concluye otro año que, nuevamente, ha sido muy importante en la vida de este medio de comunicación. El 31 de agosto de este año que concluimos, decidimos dar el salto a “la prensa de papel”. Una tarea ardua y arriesgada que, gracias a vosotros, está dando sus frutos.

La incertidumbre era máxima. Procedíamos de llevar una trayectoria en la información digital que había resultado ser un éxito de aceptación por parte de los lectores. Sin embargo, aquello no fue óbice para no ser conscientes del enorme sacrificio y riesgo que comportaba realizar una edición impresa de Crónicas de Siyâsa. Eso sí, sin descuidar ni un ápice nuestra versión digital, como así hemos establecido a rajatabla, publicando la información más actual e importante de Cieza todos los días, de lunes a domingo, sin excepción. Y todo ello con apenas dos años de existencia desde nuestro nacimiento en el mundo digital de la información local.

Numerosas han sido las trabas e impedimentos con las que nos hemos encontrado, ante las cuales ni hemos dejado de luchar ni lo haremos. También han sido numerosas las recompensas y satisfacciones por el trabajo bien realizado. La primera y más grande de ellas nos vino otorgada en las primeras semanas de existencia “en el papel”: la fidelidad y aceptación de los lectores.

No negaremos que ese era uno de los principales objetivos. Pero no esperábamos que sucediera tan pronto, a pesar del precedente similar que habíamos tenido en la versión digital. Este oficio requiere de muchas horas de trabajo, “sin festivos ni fiestas de guardar”, porque las noticias no esperan ni tienen fecha fija en el calendario. Lo sabíamos antes de empezar y no nos asustaba. La incertidumbre venía marcada por el riesgo que entraña la aceptación de una nueva publicación.

En este sentido, solo podemos agradeceros a vosotros, queridos lectores y lectoras, la fidelidad mostrada agotando los ejemplares a la venta y con las miles de visitas que recibimos en el periódico digital. Además, cabe destacar las cálidas visitas que hemos recibido en la redacción por vuestra parte para aportarnos fotografías antiguas de Cieza e información destacable.

Lo dijimos al inicio de esta arriesgada aventura: Queremos informar sobre toda la actualidad que acontece en Cieza, pero sin vuestro apoyo sería imposible. Y lo estamos logrando gracias a vosotros y vosotras, que habéis sabido apreciar nuestro esfuerzo y que sabéis perdonar los fallos y valorar la calidad.

Los lectores y lectoras han estimado nuestro trabajo con las nuevas secciones, artículos históricos y entrevistas, que se han realizado con mimo, cuidado, esmero y profesionalidad. Asimismo, hemos logrado dar varias exclusivas. Todo ello nos empuja a seguir en la misma línea pese a las presiones. Porque ya conocemos que, generalmente, la prensa molesta y estorba a los grupos políticos, económicos y de poder, pero es nuestro deber con la ciudadanía y resistiremos, que no le quepa la menor duda a nadie.

Por último solo nos queda desear un Feliz Año Nuevo a todos los habitantes de Cieza. Deseamos prosperidad, felicidad, que haya mejoría económica y que los problemas de la localidad se solucionen en la medida de lo posible. Por nuestra parte, poco podemos pedir para nosotros mismos; únicamente seguir contando con vuestra fidelidad y respaldo para continuar este proyecto que, humildemente, consideramos necesario. Y parafraseando la forma en que cerraba sus programas radiofónicos el gran comunicador Edward R. Murrow, deciros: “Buenas noches y buena suerte”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario