Editorial

editorial-la cabalgata, el niño de la supernova y los asuntos del pp
   Imagen de Carlos J. Lucas González

La Cabalgata, el niño que descubrió la supernova y los asuntos del PP

Este año la Cabalgata y Auto de Reyes Magos ha sido diferente. OJE Cieza ha innovado con el acto en el que el Rey Baltasar ha llegado a Cieza. Dejó por un instante su caballo aparcado para llegar surcando en barca las frías aguas del río Segura en esta época del año. La idea es original y novedosa. Baltasar sigue con su trazado pero cambia de medio de transporte.

La idea podrá gustar más o menos. En realidad, ha tenido una buena aceptación. Y es destacable la predisposición que siempre tiene la asociación ciezana para, literalmente, “dejarse el alma” por Cieza. Durante más de seis décadas lleva organizando la Cabalgata y Auto de Reyes Magos. Varias generaciones de niños y niñas de la localidad han podido ilusionarse con la innegable entrega de los miembros de OJE Cieza para que nunca faltara la magia en Navidad.

Pero no solo en esta actividad sino en todas las que ha desarrollado y desarrolla. La OJE es una parte muy importante y fundamental de la vida social del municipio. Desde estas líneas, solo podemos agradecer, y creemos que gran parte de la sociedad ciezana también, su imprescindible trabajo por el bien de toda la comunidad. Gracias por todo lo que aportáis, siempre positivo. Además, este año también se le da más repercusión con la publicación en la revista Semana de la representación del Auto, en la que intervenía Manuel Jesús Ruiz interpretando a Herodes e ilustrada por las magníficas fotografías de Carlos J. Lucas González.

Por otro lado, la semana pasada fue recibido en el Ayuntamiento el niño prodigio Diego Fernández. Este chico de nueve ha conseguido que el nombre de Cieza aparezca en los anales de los descubrimientos espaciales, ya que es la persona más precoz en descubrir una supernova. Con una inteligencia fuera de toda duda y con la inocencia de un niño de su edad, restaba méritos a una hazaña de la que todos los ciezanos y ciezanas debemos sentir orgullo. Con apenas nueve años, este chico habla perfectamente tres idiomas y se le augura un brillante porvenir. Siempre es de notable importancia que el nombre de la localidad aparezca en todos los medios por este tipo de noticias. Justo agradecimiento para Diego Fernández.

Finalmente, en el apartado político debemos mencionar unos hechos relevantes. Después de la elección del presidente del comité electoral del Partido Popular apenas se han producido noticias por parte del partido en el ámbito comunicativo. Este hecho fue interrumpido por el acto de información de los presupuestos que los dirigentes regionales, junto con la gestora, llevaron a cabo este miércoles. Pero deben dar a conocer en qué consiste el proyecto electoral para el municipio. Por el momento, poco se conoce del proyecto. Aunque es más relevante todavía ciertos movimientos que se están produciendo y que causan malestar en parte de la ejecutiva popular. Más adelante les podremos confirmar exactamente en qué consisten. Y al malestar existente se une la designación del anterior presidente del partido local, Fernando Tamayo, como asesor de la conserjería de Universidades con un sueldo de 35.000 euros anuales, que no ha sentado nada bien en parte de la ejecutiva.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario