Editorial

editorial-plazas-alojamiento

LAS PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN CIEZA

En la última encuesta que realizamos en Crónicas de Siyâsa os preguntábamos si era necesario disponer de más plazas de alojamiento en la localidad. Como mencionábamos, en la actualidad, se dispone de los alojamientos rurales y del hotel San Sebastián. Los resultados de la encuesta reflejaron que un 13% no lo consideraba necesario; un 15% apreciaba que habían asuntos más importantes que resolver; y un 72% manifestaba que sí era necesario disponer de más alojamiento.

El propio alcalde, Pascual Lucas, reconoció, en la entrevista que le hicimos, que era necesario tener una mayor capacidad de alojamiento con vistas a potenciar el turismo. Asimismo, tanto UPyD como otros partidos han reclamado que se cubra esta carencia. Esta misma tarde se presenta ante los medios el proyecto ‘Floración’ con el que el equipo de gobierno pretende potenciar este sector económico de Cieza y en el que ha depositado grandes esperanzas. Además, el municipio dispone de parajes naturales y patrimonio histórico magníficos como son el Cañón de Almadenes, Medina Siyâsa, La Serreta, Bolvax, el Barranco de los Grajos y, por supuesto, la floración ciezana, esa explosión de color primaveral.

Por todo ello, creemos que sí es necesario ampliar las plazas de alojamiento, al igual que poseen otras localidades incluso de menor población y potencial atractivo turístico. Ya sea mediante iniciativa privada, para lo cual se debería facilitar su asentamiento por parte del Consistorio, o mediante iniciativa pública, siempre y cuando se haga previamente un proyecto económico que sea viable.

Pero sí. Consideramos que es necesario potenciar el turismo y para ello es necesario disponer de una correcta oferta de alojamiento. Porque debemos preguntarnos que queremos ser como sociedad municipal. Históricamente, en Cieza, los sectores que han ‘tirado’ de la economía local han sido la agricultura y la construcción. Una de esas ‘patas angulares’ desapareció durante la crisis. Ahora nos queda, como motor principal, la agricultura, que tiene el inconveniente de que es cíclica y esta a expensas de las condiciones metereológicas. Por todo ello, se debe potenciar el turismo; mantener la agricultura y darle, también, ‘otro empujón’ a la industria facilitando su asentamiento. Diversificar los sectores es diversificar la riqueza económica y el crecimiento de Cieza. Tan necesario para muchas familias. Tan necesario para todos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario