Editorial

editorial-recinto-ferial-centro-ocio-comercial

EL RECINTO FERIAL Y EL CENTRO DE OCIO Y COMERCIAL DE CIEZA

Se ha producido el primer paso para que Cieza disponga de un recinto ferial y de un centro de ocio y comercial con la presentación de los proyectos, en el registro municipal, a cargo de la empresa ciezana Certain, SL.

La construcción de estos proyectos, sobre todo el primero, era algo demandado por parte de la ciudadanía ciezana, ante las quejas por los ruidos producidos en las fiestas por parte de los vecinos de las zonas donde se realizan. Asimismo, según fuentes a las que hemos tenido acceso, si todo marcha correctamente (es decir, si no se encuentran trabas) se empezaría a construir para Navidad y estarían, probablemente, terminados en un año.

Como decíamos con respecto a la construcción de un recinto ferial, nos parece una buena iniciativa que puede solucionar las molestias que toda fiesta ocasiona a los vecinos y proporcionarles el descanso necesario.

En relación al segundo proyecto, la construcción de un centro de ocio y comercial podría suponer una diversificación económica y laboral para la localidad, y, por supuesto, generar puestos de trabajo, siempre tan necesitados en Cieza. Pero eso sí, se debería cumplir lo anunciado por el edil de Empleo Antonio Moya: “que no afecte negativamente al comercio local”. Porque como coloquialmente se dice “no se puede vestir un santo para desvestir otro”. El concejal confía en que será así, ya que se implantarían medianas superficies y espacios de ocio. Si se cumple ese aspecto y no se perjudica a los comercios ciezanos, todo aquello que sea generar empleo para Cieza siempre es positivo.

Además, se van a liberar 200.000 metros cuadrados para uso industrial. Algo necesario para la implantación de nuevas empresas en Cieza que revitalicen y diversifiquen la economía local, que es lo que deseamos todos los ciudadanos. De todas formas, este solo es el primer paso y queda por ver si esta iniciativa llega a buen puerto, que sería lo deseable para el conjunto de Cieza.

Por otro lado, ante la inminencia de la Feria y Fiestas de Cieza, el Consistorio ha lanzado una campaña de limpieza, que promete extender a partir de septiembre. El gobierno reconoce que existe un problema al respecto y la califica de “situación inusual”. La campaña y los medios dispuestos son potentes. Ahora también falta lo que solicitaron tanto el alcalde, Pascual Lucas, como, Antonio Moya, concejal del ramo: la colaboración ciudadana. Esa piedra es angular para que podamos disfrutar de nuestras fiestas y de un municipio limpio. A los ciudadanos y ciudadanas también nos toca arrimar el hombro.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario