Editorial

editorial-semana-santa-candidatura-iu-cieza

La Semana Santa y la candidatura de IU-Cieza

Otro año más nos encontramos metidos de lleno en la celebración de la Semana Santa de Cieza. Esta festividad tiene un importantísimo arraigo en la localidad. Los componentes de las 18 cofradías de la Junta de Hermandades Pasionarias se preparan durante todo el año para lleva a cabo esta representación en tan solo una semana. Cada año crece en magnificencia, donde se expone el esmerado trabajo de los cofrades, que revitalizan el municipio en estas fechas.

La Semana Santa de Cieza es todo un lujo para la localidad. Serán miles, también, los visitantes de esta emblemática y antigua tradición. Desde la Junta de Hermandades Pasionarias se está apostando fuerte para que sea declarada de Interés Turístico Internacional y, realmente, se están haciendo méritosDicha declaración sería el espaldarazo definitivo que necesita el turismo local. Esta es una actividad que, nuevamente, pasea el nombre de Cieza por todos lados. Además, es destacable reseñar que se pasea con orgullo y prestigio. Estamos en una intensa semana para los fieles y la economía local.

Una semana de Pasión para multitud de ciezanos  y ciezanas y por nuestra parte un deseo: que el próximo año se celebre esta emblemática semana con el sello de Interés Turístico Internacional.

La semana pasada también se presentó oficialmente la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones locales de mayo. Ya se sabía que iba a repetir como candidato el actual primer teniente de acalde y concejal de Obras y Servicios Francisco Saorín. Faltaba por saber quiénes le acompañarían en esta candidatura en la que advierten que “aspiran a la alcaldía”.

Los ecosocialistas han optado por mantener, a la hora de confeccionar la lista, por una doble vertiente.

Por un lado, mantener el candidato y las concejalas de esta legislatura, que han desarrollado una importante labor en el gobierno municipal. Saorín argumentaba en su presentación que sus concejalías eran “difíciles” porque podía recibir más críticas que halagos. Su labor al frente de ellas se ha basado en la solución de los problemas cotidianos de los ciudadanos, dejando al margen los proyectos megalómanos que habían dejado las arcas con 9 millones de euros de deuda, que ha sido reducida a menos de un millón. Y, a pesar de ser una labor ingrata, la ha resuelto con bastante solvencia. Se ha centrado en lo pequeño, en lo necesario para la ciudadanía, para llevar a cabo el proyecto de acondicionar Cieza.

Por otro lado, han rejuvenecido la lista con las incorporaciones de la “cantera”. Jóvenes pertenecientes a la organización o a asociaciones afines que aportan frescura y vitalidad a la candidatura. En definitiva, una buena lista electoral para proseguir la senda iniciada.

Por último, también les podemos adelantar que Óscar Verdejo seguirá dirigiendo los mandos de la nave de Ciudadanos. Acaba de ser aprobado como candidato a la alcaldía desde la cúpula regional del partido naranja. El abogado ciezano ya ha estado la última legislatura siendo la representación del partido en la Corporación Municipal. Todos los partidos van tomando posiciones en la línea de salida. La carrera va a empezar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Editorial

  1. Manuel

    Ecosocialistas? Y por que no eligieron medioambiente? Eligieron urbanismo para arreglar baldosas en elecciones..

Escribir un comentario