Editorial

editorial-hospital

LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL

Los servicios que oferta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao es un asunto que preocupa a la población de Cieza. Y no nos basamos en datos subjetivos como pueden ser los rumores o “el boca a boca”. Esta pasada semana realizamos una encuesta en Crónicas de Siyâsa y el resultado ha sido contundente. Un 80% asegura que los servicios no están cubiertos y los que hay se pueden mejorar; un 13,3% votaron que no están cubiertos; un 6,7% que sí estaban cubiertos pero algunos se podían mejorar y ninguno votó la opción que manifestaba que sí estaban cubiertos.

Además, la semana anterior entrevistamos a Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y le realizamos la misma pregunta, si consideraba que estaban cubiertos los servicios del Hospital. “Son mejorables”, fue su contestación. Nos comentó que iba a reunirse con la consejera de Sanidad este próximo año para tratar el asunto y que pretendía “solucionar las listas de espera, implantar un radiólogo de urgencias y las especialidades de las que carece”. También nos dijo que los problemas con el aire acondicionado, otra de las quejas de los usuarios, se habían subsanado.

Conocemos que la competencia en esta materia corresponde a la Comunidad Autónoma y nos parece loable la iniciativa del regidor por intentar solucionar este tema con quien le compete: la consejera de Sanidad. Por tanto, deseamos que la reunión lleve a buen puerto y se puedan enmendar las carencias.

Por otra parte, Enrique Fernández, edil popular, manifestó que “en el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Pedro Antonio Sánchez en el gobierno regional el área sanitaria se verá potenciada con la dedicación de 1.300.000 euros destinados a la adecuación de diversas instalaciones en el Hospital de Cieza, así como a la ampliación de una unidad de endoscopias o un nuevo quirófano”.

Nuevamente, deseamos que así sea. Porque hemos constatado el malestar de la ciudadanía con los servicios ofertados por parte del Hospital de Cieza; porque es un hecho que algunos de los servicios no se prestan en su totalidad y remiten a los pacientes a Murcia, cuando antes sí se practicaban en Cieza; porque son, aproximadamente, 55.000 los usuarios afectados, pues no sólo engloba a la población de Cieza sino también a las localidades vecinas de Abarán y Blanca; y porque la Sanidad es uno de los pilares del Estado de Derecho y del Bienestar. Cualquier sociedad que se precie debe velar porque los servicios sanitarios prestados sean lo más eficientes posibles ya que la salud es algo primordial. Por todo ello, esperamos y deseamos, por el bien de nuestros conciudadanos, que todo se solucione y los servicios sean mejorados en su totalidad.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario