Editorial

editorial-trabajo-policia-local-cieza
   Imagen de archivo

EL TRABAJO DE LA POLICÍA LOCAL DE CIEZA

Esta semana debemos dedicar estas líneas a la eficiente labor de un colectivo imprescindible para Cieza. En ocasiones, vilipendiado sin motivo pero que realiza siempre un trabajo imprescindible y eficaz. Nos referimos al desempeño de la Policía Local.

Este cuerpo de seguridad muchas veces realiza un trabajo que no es suficientemente valorado por los ciudadanos y ciudadanas. De hecho, en numerosas ocasiones es criticado desde una perspectiva, en la mayoría de los casos, errónea (lo cual no es óbice para que en otros sí haya motivo, pero todos somos humanos). Sin embargo, su quehacer diario da unos resultados positivos para la sociedad. Es este cuerpo el que vela para que todos y todas nos podamos sentir seguros.

Entre las múltiples acciones que realizan, esta semana cabe destacar, entre ellas, la identificación de dos mujeres que estaban sembrando el caos en la localidad intentando “colar” billetes falsos en los comercios; un control de circulación donde se detuvo a una persona que conducía temerariamente, y que podía poner en riesgo la vida de los vecinos; la inestimable labor de la unidad canina en su lucha contra el consumo de drogas en la vía pública; y el auxilio a una persona que intentó atentar contra su propia vida en la comisaría. Los de esta misma semana son solo algunos ejemplos de los que hacen diariamente los agentes municipales.

Sin embargo, son injustamente soslayados con frecuencia. Es recurrente escuchar quejas como esta (solo es un ejemplo): “Saben dónde se vende la droga pero solo se preocupan de quitársela a los chavales en los parques”. Esta afirmación es errónea. La Policía Local no tiene competencia para entrar en una vivienda donde se esté produciendo tráfico de sustancias estupefacientes, solo puede impedir que se consuman en la vía pública, y eso lo está haciendo de forma impecable a través de la unidad canina. Este, como decíamos, es solo un ejemplo.

Otro ejemplo es la extraordinaria labor de prevención y auxilio que realizó en todo momento (antes, durante y después) del episodio de ‘gota fría’ que sufrió Cieza. Donde además de socorrer, mantuvo en todo momento informada a la ciudadanía, ya fuera a través de los medios de comunicación como de sus propias redes sociales.

En este sentido, deberíamos valorar en su justa medida su gran trabajo. Y recordar que se juegan su integridad física por un sueldo “normalito”. Todo ello para que estemos a salvo, lo cual indica que su trabajo no es por interés económico sino vocacional. Por tanto, reconozcamos su desempeño.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario