Editorial

editorial-cronicas-siyasa

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Después de superar diversos obstáculos ve la luz Crónicas de Siyâsa con el ánimo y la ilusión que caracteriza un nuevo alumbramiento. Vivimos en una época difícil para los medios de comunicación, tras atravesar una dura travesía recesiva en la economía española,  durante la cual no pocos han sido los diarios y los periodistas que han quedado en el camino con el consiguiente perjuicio para la pluralidad informativa. Además, tanto ciudadanos como periodistas han sufrido la polarización ideológica de los distintos grupos mediáticos.

Crónicas de Siyâsa es un periódico elaborado por profesionales donde lo fundamental, lo que prima, es la información; alejándonos del propio protagonismo y siendo nuestra misión la de meros transmisores informativos con el objetivo de que la ciudadanía pueda estar informada y entretenida. Un medio de comunicación, por tanto, donde se refleja el latido de la sociedad ciezana.

Nace un diario fresco, joven, dinámico e interactivo. Crónicas de Siyâsa es un periódico independiente, sin obligaciones ni deudas con los grupos de poder, ya sean económicos o políticos. Somos un medio moderno, riguroso y veraz que acude a las fuentes, a la calle, al lugar de los hechos para ofrecer a los lectores la realidad de las noticias. Diferenciando con claridad los géneros periodísticos: pues los hechos son sagrados y las opiniones libres. Para ello es condición sine qua non contrastar las noticias y dar voz a todas las partes en conflicto.

Además de ser un canal informativo, queremos ser la voz de todos los ciezanos y ciezanas y por eso estaremos a vuestra entera disposición, estableciendo distintas vías de interacción con vosotros, nuestros lectores. Ningún medio de comunicación puede llegar a cumplir su misión si no es capaz de crear el ambiente propicio que garantice la sintonía y la fidelidad con sus lectores. Desterramos cualquier práctica contraria a los códigos deontológicos de la profesión y, de esta forma, evitamos la manipulación de nuestros lectores. Somos amantes de la pluralidad y por ello aspiramos a ser un nuevo canto de pájaro en medio del bosque informativo, ya que cuantos más pájaros habiten el bosque más agradable será éste.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario