El 25 de noviembre Cieza se sitúa contra la Violencia de Género

el-25-de-noviembre-cieza-se-situa-contra-la-violencia-de-genero

Las actividades preparadas para la jornada incluyen una marcha, una obra de teatro y un recital

Crónicas de Siyâsa – Concejalía de Mujer

La concejalía de Mujer ha preparado junto al  CAVI, el Consejo Local de la Mujer y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, el Diego Tortosa y Los Albares, integrantes de la Mesa Local contra la Violencia de Género, las actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de Noviembre 2018.

Los actos incluyen para el domingo 25, una marcha contra la violencia de género, que tendrá su salida de la avenida Diego Jiménez Castellanos hasta la plaza de España a las 12:00 horas. Seguidamente, a las 12:30 horas, se representará en este lugar la obra de teatro ‘Mi gran error’, organizada por el alumnado del IES Los Albares. Por otro lado, también en la plaza de España, habrá instalado durante toda la mañana un punto de información Erasmus+ 2018-2020 bajo el eslogan ‘Déjame pensar’, un programa de 24 meses de duración que se está desarrollando en el Diego Tortosa para la prevención de la violencia machista en la adolescencia.

Finalmente, se desarrollará un acto en el que se fundirán la música y la poesía titulado ‘Todo lo que nos dijimos’ a cargo de Marta Antipatriarcal y Carmen MB a las 13:00 horas. También se leerá un manifiesto en consonancia con la celebración de la jornada reivindicativa.

García-Vaso, concejala de Mujer, estuvo acompañada durante la presentación por representantes de ambos centros de enseñanza, Ana Guirao, José Manuel Lorenzo y Francisco Zamorano, remarcando que, además de los actos del día 25, tanto concejalía como institutos desarrollan, a lo largo de todo el año, diversas actividades para concienciar y luchar contra la violencia de género.

Destacó el ‘Taller de memoria’, realizado en la Biblioteca Padre Salmerón y en el que participaron colectivos ciezanos; charlas en los centros educativos dirigidas a los tutores para analizar la vía de actuación contra la violencia de género en el ámbito educativo; se ha intensificado el programa de atención a menores expuestos a este tipo de violencia dando el volumen de menores que están siendo atendidos, algo calificado por García-Vaso como “preocupante”; taller en el Diego Tortosa con la presentación de una guía contra la violencia machista; taller destinado a mujeres impartido por el psicólogo del CAVI sobre atención plena.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario