El año pasado se cerró con 1.114 ciezanos desempleados menos

el-ano-pasado-se-cerro-con-1-114-ciezanos-desempleados-menos

En 2018 se ostensiblemente las cifras de parados, “4 puntos menos de desempleo que el mismo índice de la Comunidad Autónoma avalan el trabajo municipal que apoya el trabajo de los empresarios ciezanos”

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Un comunicado del Gobierno local incide en que, desde el 31 de diciembre de 2014, la tasa de desempleo de Cieza ha pasado del 23,46% al 15,27%, 8 puntos menos. “Comparando los datos regionales, mientras la Comunidad Autónoma se encuentra en un 19,33%, Cieza cuatro puntos por debajo gracias al trabajo municipal”.

El sector que más ha mejorado ha sido la agricultura, donde 587 personas han encontrado empleo en este sector. 212 personas han hallado trabajos del sector servicios, 191 de la construcción y 85 personas en el ámbito de la industria. “Los datos avalan la gestión de un gobierno que, aunque optimista, tiene que seguir conquistando más empleos”, aseguran las citadas fuentes.

Apunta la nota que “durante la época con más empleo del año hemos llegado a bajar la tasa de desempleo más de 10 puntos producidos por el trabajo que genera el turismo en Floración, la formación específica en trabajos agrícolas y en la industria ciezana. La línea de trabajo desde la concejalía de Empleo se encara a conseguir que estos datos sean permanentes durante todo el año”.

Adicionalmente, estos datos están siendo manejados por el Plan de Dinamización y Desarrollo Local que ha recogido las necesidades de todas las empresas, “solucionando muchas y, otras, poniéndolas en marcha. Pero, sobre todo, apostando por la formación que más necesitan las empresas, como los cursos de electromecánica, carretillero, cosido de suela de yute u operación de servicio de barras de bar entre otras, recogido durante las visitas del Plan”, afirma el concejal de Empleo, Antonio Moya.

Para terminar, el edil afirma que el futuro de Cieza tiene que extender la responsabilidad de la agricultura en el empleo local a la industria y al sector servicios. “Hemos hecho que el Polígono Industrial de Los Prados pase de ser un aeropuerto a que no quede, prácticamente, ni una parcela libre. El trabajo tiene que seguir en esa dirección, apostar por el trabajo tiene que ir encaminado a la consecución de nuevos espacios para que se instalen empresas y apostar por generar más empleos en proyectos como CICOLA,” concluye Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario