El ‘Anuario’ del Colegio de Periodistas subraya el compromiso social con la lucha de la igualdad

el-anuario-del-colegio-de-periodistas-subraya-el-compromiso-social-con-la-lucha-de-la-igualdad

En su redacción han participado más de 20 periodistas, además de varios columnistas expertos en su sector, bajo la dirección de Arturo Andreu, vicedecano de esta Corporación

Crónicas de Siyâsa/Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado, en el Palacio de San Esteban, su Anuario 2018, donde —a lo largo de sus páginas con más de 200 fotografías— se recogen crónicas, reportajes, artículos y entrevistas sobre los acontecimientos más importantes ocurridos en este último año, entre ellos, el importante movimiento social generado por la lucha de la igualdad, tema de portada de la publicación con una magnífica foto de Vicente Vicens.

Dirigido por el periodista Arturo Andreu, vicedecano del Colegio, la publicación ha contado con la redacción de más de 20 destacados periodistas encargados de la recopilación de los principales temas que coparon la actualidad internacional, nacional y de la Región de Murcia a lo largo de 2018, así como de varios expertos en cada materia que desgranan con un enfoque investigador todo lo sucedido. El pasado año, 2018, atesoró multitud de acontecimientos que influirán en el devenir de Europa, de España y, por supuesto, de la Región de Murcia en el futuro próximo.

En esa línea, el Anuario de la Región de Murcia 2018 destaca temas cruciales como la lucha por la igualdad, los 40 años del Estatuto de Autonomía de la Región, el 75 cumpleaños de la Academia General el Aire, los problemas del agua en la Cuenca del Segura, el estado del Mar Menor, los problemas ferroviarios de la Región y el auge de las editoriales murcianas.

Además, no ha faltado la crónica económica, la regional, nacional e internacional, así como interesantes artículos sobre el periodismo regional, los Laureles de Murcia, las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, la Red del Colegio de Periodistas, el deporte murciano y una especial dedicatoria en memoria de Pedro Soler. Este año también cobran especial relevancia los reportajes sobre lo sucedido a nivel nacional a lo largo de todo el 2018, especialmente con el tema del procés; y lo ocurrido a nivel internacional, como el futuro de la Unión Europea.

El Anuario fue creado en 1992, y se consolida como la única publicación regional de estas características en la que se puede consultar en un momento los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año anterior tanto en la Región como fuera de ella.

La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2018 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas, sito en Gran vía, 5 hasta que se agoten los ejemplares. Si bien, también existe la versión digital que puede consultarse en cualquier momento en la biblioteca de web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario