El Ayuntamiento apuesta por la Educación ambiental en los escolares

el-ayuntamiento-apuesta-por-la-educacion-ambiental-en-los-escolares

El Programa de Educación Ambiental Escolar aborda el próximo curso

Crónicas de Siyâsa

La educación ambiental, asignatura indispensable, formará parte de la vida de los escolares ciezanos. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, y la concejala de Educación, María Ramos, aúnan esfuerzos para llevar la concienciación del cuidado natural a las aulas. El Programa Educación Ambiental 2019/2020 ha sido presentado a los directores de los colegios ciezanos, primero, con el objetivo de trasladarles la importancia de “la toma de conciencia” en cuanto a la protección del entorno natural.

El programa incluye acciones en colegios, institutos y centros de educación especial que van destinadas a la enseñanza de valores ambientales y el trabajo en principios de sostenibilidad en la gestión de los centros. En total son 11 los proyectos que, en gran medida, llevarán a los escolares fuera de los centros educativos y convertirán la propia naturaleza en el aula. Las iniciativas cuentan con manualidades con cañas, observación de bosque y fauna de ribera, huertos escolares, plantación de especies autóctonas, visitas al ecoparque, nociones sobre reciclaje y juegos cooperativos. La novedad la trae el proyecto Naturaliza, un programa de formación del profesorado en educación ambiental organizado por Ecoembes y, también, la experiencia de las Aulas Libera, proyecto educativo organizado también por Ecoembes, que incluirá salidas al campo lideradas por los propios docentes.

Con respecto al reciclaje, junto a la Asociación Región de Murcia Limpia se realizarán actividades dentro del proyecto ‘Separar y reciclar’.  Con el Proyecto Abraham se trabajaran acciones de reutilización de objetos y fabricación a partir de otros. Con ‘Educa en Eco’ se realizarán charlas formativas sobre el buen uso del agua y el cambio climático.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario