El Ayuntamiento celebra un curso sobre hostelería para la inserción laboral de 15 personas

Está orientado a las demandas de trabajo de las empresas locales

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

El Plan de Dinamización de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cieza incluye como pieza clave para lograr sus objetivos los cursos formativos, “ya que son un paso previo a la mejora de la situación laboral de los alumnos, algunos para el reciclaje de sus conocimientos y otros para entrar a formar parte del mercado laboral, señalan fuentes municipales.

Por ello, la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de la que es responsable el edil Antonio Moya, está llevando a cabo el curso, que comenzó a finales de octubre, ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ de 290 horas. Esta acción formativa ha sido acreditada con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación. Está dirigida principalmente a desempleados del municipio con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos por curso. El desarrollo de esta acción formativa se realiza de lunes a viernes, en horario 16:30 a 21:30 horas, en el Club de Tenis.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue como finalidad de esta formación la mejora de las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, “para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de Cieza con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local”, subrayan fuentes de la Concejalía.

Moya visitó hace unos días a los alumnos y alumnas de este curso y ha comentado que “esta acción formativa capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando sus aptitudes, y su desarrollo personal”.

Este curso se ha desarrollado tras  las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), y tal y como apunta el concejal, “apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Hostelería, María Jesús López ha matizado al respecto que “desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace varios años por potenciar la hostelería como salida profesional y,por ello, desde la Concejalía que encabezo estoy a punto de dar a conocer el Cicola, un laboratorio destinado a comercios y hosteleros en el que podrán dar sus primeros pasos como emprendedores o seguir formándose para acceder al mundo laboral”.

Los ciudadanos que quieran conocer más información sobre la formación que se imparte en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pueden recibirla en edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es el 968767441.

 

 

Escribir un comentario