El Ayuntamiento deberá pagar 600.000 a Cieza Golf lo que “supone un nuevo mazazo para las arcas municipales”

el-ayuntamiento-debera-pagar-600-000-a-cieza-golf-nuevo-mazazo
   Imagen de archivo de Murcia Today

La sentencia obliga a pagar más de 600.000 uros al establecer que el convenio firmado en 2006 no contenía dotaciones hídricas y se desestima el recurso interpuesto por el Consistorio

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Recientemente el Ayuntamiento de Cieza ha recibido la notificación de la Sala Segunda del TSJ que desestima el recurso de Apelación interpuesto y que confirma la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Dicha sentencia, condena al Consistorio a devolver los 600.000 euros abonados en su día por Cieza Golf, además de los correspondientes intereses.

Fue en el año 2006, cuando el anterior gobierno municipal del PP suscribía un convenio urbanístico con Cieza Golf sin informe de la Confederación Hidrográfica del Segura que garantizara los recursos hídricos, siendo ese el motivo principal para declarar la nulidad del convenio.

El concejal de Hacienda, Antonio  Martínez-Real, recordaba que “tan sólo en este mes de julio ya se han tramitado dos expedientes de pago por importe de más de 31.000 euros motivados también por sentencias que traen su causa en actuaciones del anterior gobierno municipal del PP, lo que ha venido siendo una constante para ésta corporación, ya desde el inicio con la sentencia de 5 millones de euros del V6, y desde entonces no hemos parado de recibir sentencias condenatorias por cuestiones anteriores, siendo ésta una de las más graves. Nos encontramos los cajones llenos de púas y todavía siguen apareciendo”.

En lo que se refiere al impacto que tendrá en las arcas municipales manifestaba el edil “en estos momentos los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de recurrir al Supremo, si finalmente tuviésemos que hacer frente al pago, no cabe duda que supondría, con la actual normativa, un mazazo para las arcas municipales creando dificultades para inversiones y actuaciones de futuros ejercicios”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario