El Ayuntamiento informa y se posiciona sobre la polémica del ‘Hueso de Oliva’

el-ayuntamiento-informa-y-se-posiciona-sobre-la-polemica-del-hueso-de-oliva

El Consistorio ha emitido un comunicado de prensa en el que explica los pasos que se han seguido para en la negociación y asegura “no tener constancia de ninguna solicitud”

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El siguiente es el comunicado íntegro:

Debido a las últimas afirmaciones publicadas en los medios de comunicación a raíz de las actividades del programa de feria y más en concreto de la celebración de la actividad “Lanzamiento de Hueso de Oliva”, la Concejalía de Cultura quiere informar que:

1.- Se contactó con los organizadores en varias ocasiones para conocer la intención de celebrar la actividad, informándoles la última vez de que se iba a cerrar la programación de la feria, declinando estos la celebración por falta de presupuesto.

2.- Se ha ofrecido patrocinar la actividad con 1.500 euros, más todos los costes de seguridad, servicios y limpieza, alegando la organización que no es suficiente pues los costes según ellos ascienden a 4.500 euros.

3.- El Ayuntamiento no puede organizar la actividad por ser la patente de la asociación “Amigos de las Oliveras”.

4.- La Junta de Seguridad Local se celebró el viernes, presidida por el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, y en ella quedó fijado y cerrado todo el dispositivo necesario para la celebración de la Feria y Fiestas 2018.

5.- Si como afirma un medio de comunicación regional, finalmente es la Consejería de Cultura y Turismo de la CARM la que va a patrocinar la actividad, el Ayuntamiento informa que desde esta administración no se ha recibido comunicación e información alguna, para conocer la viabilidad de la actividad, pues es sabido que para poner en marcha una actividad así es necesario coordinar su desarrollo y organización, ya que se precisa de una planificación en materia de seguridad, limpieza, producción y promoción previa, debido a las dimensiones del evento.

Ni la Consejería ya mencionada, ni la asociación “Amigos de las Oliveras” han presentado ninguna solicitud de permiso ni proyecto para la celebración de la actividad.

6.- Es responsabilidad del Equipo de Gobierno garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las actividades municipales, y es lo que hacemos con cada una de las actividades autorizadas.

Aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas, asociaciones y colectivos que trabajan para enriquecer nuestras ferias y fiestas y para invitar a todos a disfrutarlas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “El Ayuntamiento informa y se posiciona sobre la polémica del ‘Hueso de Oliva’

  1. Isabel

    Pues el ayuntamiento no debería darle permiso..a estas personas.. Porque no ojo pueden permitir el chantaje, y el menosprecio que estos chantajistas están haciendo. Y si es verdad que la consejera.. subvenciona esta actividad …que me expliquen ,si ella puede intervenir en el funcionamiento del ayuntamiento???

Escribir un comentario