El Ayuntamiento inicia talleres en Secundaria para prevenir la violencia de género

el-ayuntamiento-inicia-talleres-en-secundaria-para-prevenir-la-violencia-de-genero

El pasado día 29 de marzo dieron comienzo las sesiones impartidas por miembros de la asociación R-inicia-T en el IES Los Albares con el alumnado de 4º de la ESO

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa del inicio de talleres, dirigidos a 4º de ESO, en prevención de género y nuevas maculinidades en el IES Los Albares. Los mismos están financiados por una subvención recibida a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Estos talleres se van a dividir en 3 sesiones. En la primera de ellas se reunieron todos los grupos de 4º de la ESO en el salón de Actos del IES Los Albares, donde se le explicó al alumnado en que iban a consistir dichas sesiones y se les repartió un cuestionario para averiguar cual era el nivel de sensibilización y prejuicios en el tema de la violencia de género, totalmente de forma anónima, para poder adaptar los módulos a las necesidades del alumnado. En este cuestionario se recogen diferentes indicadores relacionados con los celos, agresividad, control de impulsos, rasgos machistas, etc.

En las dos sesiones restantes se trabajarán aspectos relacionados con la forma de interpretar situaciones, las consecuencias emocionales y conductuales que esa interpretación provocan, acercando conceptos relacionados con las distorsiones cognitivas y los estereotipos de género, así como el control de impulsos desde la comunicación asertiva a la resolución de conflictos y la relación que guarda la autoestima adecuada en la forma de gestionarlos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario