“El Ayuntamiento no es un buen pagador”

pp-pagos-ayuntamiento

Mediante nota de prensa, el Partido Popular manifiesta su disconformidad con la gestión de pagos que se realiza desde el Consistorio

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Mediante nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Manuel Molina ha valorado esta semana la actualidad política de Cieza, con motivo de la celebración del pleno ordinario del pasado 3 de noviembre. Molina remarcó “el talante del Partido Popular a la hora de presentar propuestas, a la vez que apoya iniciativas positivas, aunque no provengan de nuestro partido. En el último pleno se pudo comprobar el nulo interés del tripartito ciezano por promover visitas guiadas gratuitas entre los jóvenes a Siyâsa”.

Desde el grupo popular aseguran que “nuevamente comprobamos la pésima gestión que el gobierno tripartito realizan al dar cuenta del informe de tesorería referido al tercer trimestre de 2016 y en el que, tal y como ha indicado en rueda de prensa Molina, se constata como el gobierno municipal viene sosteniendo un período medio de pago superior a 42 días en los tres trimestres transcurridos de este año, dato muy alejado de los 18 días (plazo de pago a proveedores de cierre de 2014) en el que el Partido Popular consiguió situar dicho indicador”. Continúa el edil popular argumentando  que “en 2015, la coalición tripartita elevó el período medio de pago a casi 33 días mientras que en octubre de 2015 el Concejal de Hacienda se comprometía a mejorar los datos, nada más lejos de la realidad. Además, casi el 20% de los pagos realizados en el trimestre se están realizando fuera del período legal de pago, lo que está empeorando indicadores fundamentales, consiguiendo que el Ayuntamiento de Cieza no sea ya tan buen pagador”.

Sobre otros puntos tratados en pleno, el portavoz del Grupo Municipal Popular recalcó el estado de demagogia y de falta de coherencia en el que se encuentra instalado este equipo de gobierno, al llevar a pleno una iniciativa en la que se pedía la derogación de la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, cuando hace un año presentaron una moción en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia a negociar con  la Federación de Municipios de la Región de Murcia la delegación de competencias que establece esta misma ley, determinando el alcance, contenido, condiciones, duración, control, así como los medios personales, materiales y económicos. “Es decir –asegura Molina- hace un año un concejal del equipo de gobierno municipal, concretamente el edil de Podemos Miguel Gual, pedía que se cumpliera una ley, que un año después sus propios socios socialistas en el Ayuntamiento de Cieza piden que se derogue. Deberían aclarar las ideas en el Tripartito antes de plantear iniciativas contradictorias al Pleno”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario