El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de agricultura sostenible

el-ayuntamiento-organiza-un-curso-gratuito-de-agricultura-sostenible

El Consistorio ofrece de manera gratuita el curso ‘Técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquímicos’. Está  destinado a trabajadores en activo de cualquier sector de actividad: agraria, turismo, ocio y tiempo libre, enseñanza, medio ambiente,desarrollo local

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, colabora en la realización de la primera edición del curso para una agricultura sostenible, técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquimicos. Se trata de una acción formativa gratuita cofinanciada por el FSE e impartida por ANSE.

Cuyo principal objetivo es capacitar a los agricultores en la realización de practicas sostenibles en la agricultura, principalmente en el fomento de la biodiversidad como herramienta, la lucha contra la erosión, pérdida y degradación del suelo y la minimización de contaminantes, fundamentalmente nitratos y otros derivados del luso excesivo de agroquimicos, mediante la sustitución por otras técnicas eficaces. Finalizar la transición de explotaciones al régimen ecológico, mejorar la calidad de los productos y minimizar el impacto de la agricultura intensiva de regadío, especialmente en el entorno de la Red Natura 2000, como respuesta a necesidades del sector y exigencias medioambientales y del mercado.

cartel-(3)

Es un curso presencial de 20 horas de formación teórico practicas. Las clases teóricas se impartirán en el aula de formación de la Concejalía de Empleo sitias en el edificio INFOEM y tendrán lugar desde el lunes 11 de junio al 15 de junio, en horario de 18:00 a 21:00.

Las clases practicas se realizarán el sábado 16 de junio de 9:00 a 14:00, con una visita a dos fincas en las proximidades de Cieza.

Va destinado a trabajadores en activo de cualquier sector de actividad: agraria, turismo, ocio y tiempo libre, enseñanza, medio ambiente, desarrollo local.…., es por eso que el ámbito profesional de aplicación de la cualificación adquirida es muy amplio haciendo que este curso sea tan interesante como productivo en cuanto a su aplicación en el puesto de trabajo.

Información e inscripciones:

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario