El Ayuntamiento presenta diferentes acciones de concienciación en la zona joven y espacio de tascas para la Feria 2018

el-ayuntamiento-presenta-diferentes-acciones-de-concienciacion-en-la-zona-joven-y-espacio-de-tascas-para-la-feria-2018

Los concejales Francisco Saorín y María Ramos han presentado en rueda de prensa diversas acciones que van dirigidas contra las agresiones machistas, invitando al consumo moderado de alcohol y una campaña de concienciación contra la suciedad y a favor del reciclaje. El Consistorio contará para ello con la colaboración del Cruz Roja Juventud y la Ajuntaera Feminista Akelinza

Crónicas de Siyâsa

Saorín anunció concretamente una campaña de concienciación para la gente joven basada en el argumento de que la fiesta y el pasarlo bien pueden hacerse con un consumo moderado y responsable de alcohol y un buen uso de los espacios urbanos evitando la suciedad y practicando el reciclaje. “Ensuciando lo menos posible y reciclando facilitamos la posterior tarea de los servicios municipales y demostramos ser una sociedad madura que avanza. Para ello, vamos a desarrollar una campaña para que todos los vasos de plástico que se usen en la zona joven y espacio de las tascas, y en general en todo el municipio, se depositen en los contenedores amarillos. ‘Hey, cuando termine la fiesta, no me dejes tirado’ es el eslogan elegido en el que habla un vaso de plástico personalizado”, explica el edil.

Pepe Belló, responsable de Cruz Roja Juventud en Cieza, habló de la campaña regional de consumo responsable de alcohol y relaciones sexuales saludables denominada ‘Fiesta, tú decides’, que se ha venido desarrollando durante el curso en diversos municipios y que recalará en Cieza durante los días de feria. Se aplicará antes de la actividad ‘Bocateo’, por la mañana, antes de que empiecen los conciertos, de 12 a 14 horas el día 24, viernes. Por otro lado, anunció que, junto con el Ayuntamiento, se va a editar un cartel sobre el ‘Servicio multicanal’, de repercusión nacional, que es gratuito y, a través del cual, Cruz Roja Juventud habilita un teléfono en el que pueden resolverse dudas sobre drogas y cómo afectan.

Finalmente, Marta Almela y Ana Belló, de la Ajuntaera Feminista Akelinza, pondrán, de manera especial, en la zona joven el denominado ‘Punto morado’ para prevenir y contrarrestar posibles agresiones y abusos contra las mujeres. “Se trata de un espacio de seguridad y comodidad para aquellas mujeres que, en el entorno de la fiesta, pueden llegar a ser agredidas”. El punto, coordinado con la Policía y la Guardia Civil, dispondrá de un espacio visible y otro no visible para preservar la privacidad de las posibles víctimas brindando apoyo, compañía, defensa y asesoramiento. También se realizarán patrullas por el recinto de la zona joven. Por otro lado, toda persona interesada puede contactar con este grupo a través de su cuenta de Facebook.

El ‘Punto morado’ ya se puso en marcha en la feria de 2017 y registró tres denuncias y diversas agresiones verbales, físicas y abusos sexuales.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario