El Ayuntamiento «sigue potenciando la participación de los vecinos con actividades en los barrios»

el-ayuntamiento-sigue-potenciando-la-participacion-de-los-vecinos-con-actividades-en-los-barrios

Los días 22 y 23  de noviembre los barrios de la ciudad acogerán una actividad para concienciar a los niños de la importancia del reciclaje enmarcada en la campaña de limpieza #TeVen

Crónicas de Siyâsa / Concejalía de Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana ya tiene lista su actividad que forma parte de la campaña de limpieza y cuidado del entorno que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cieza. En esta ocasión, va dirigida al público infantil bajo el título “RECICLO, REUTILIZO Y CUIDO DE MI CIUDAD”.

El objetivo principal de este taller es concienciar a los niños de la importancia de dar un segundo uso a los materiales de desecho y contribuir así a mejorar el medio ambiente. La actividad se desarrollará en un periodo de dos horas, cuyo contenido consistirá en una charla introductoria  sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea y seguirá con la realización de un objeto con los materiales reciclables  que aportarán los niños y se lo llevará a casa para decorar sus habitaciones.

Los barrios escogidos para este taller son San José Obrero, Ascoy, San Joaquín y Santa Clara, que realizarán la actividad el día 22 en horario de tarde de 17:00 a 19:00,  y el día 23  se realizará en San Juan Bosco por la mañana de  11:00 a 13:00 horas.

En palabras de Conchi Villa, concejala del área, “un año más se apuesta por estos talleres  con el objetivo de fomentar el ocio en espacios abiertos dentro de los diferentes barrios, animando a la participación y poniendo en valor las relaciones vecinales como uno de los ejes vertebradores de la ciudad”, dice.

Por otra parte, la campaña de limpieza #TeVen «está logrando buenos resultados», explican, «ya que la ampliación de servicios para el mantener Cieza limpia ya se notan, al igual que el civismo de los vecinos ha mejorado gracias a la concienciación que entre todos están adquiriendo».

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario