El cartero real recoge los sueños de los niños

los-carteros-reales-recogen-los-suenos-de-los-ninos

Durante dos días la Plaza de España ha sido un hervidero de niños y niñas que han depositado sus misivas para los Reyes Magos

Javier Gómez

La expectación fue máxima con las visitas del cartero real. Ya queda menos para la esperada llegada de los Reyes Magos. Los últimos pasos que faltaban se produjeron durante el miércoles y el jueves con la llegada del cartero real, encargado de recibir las cartas donde los niños y las niñas han depositado sus ilusiones, deseosos de que se hagan realidad.

La cola, interminable, para poder entregar las misivas a Sus Majestades de Oriente rodeaba media Plaza de España y había que armarse de paciencia para llevar a los pequeños a tan deseado lugar. Sin embargo, la espera, amenizada por la algarabía de niños y niñas, merecía la pena, pues las caras de felicidad de los más pequeños, al entregar su carta y fotografiarse con el cartero real, hacía olvidar el frío y el tiempo esperado.

Un año más, la organización corrió  a cargo de OJE Cieza, y van casi 70 años realizando esta especial misión. Además, contó con el patrocinio del Ayuntamiento. La asociación sigue mostrando su cara más amable, haciendo realidad los deseos infantiles y luchando por mantener la esencia y los valores de Cieza.

Finalmente, tanto pequeños como mayores, después de unas jornadas cargada de emociones, quedan a la espera del día 5 de enero cuando tendrá lugar la Calbalgata y representación del Auto de los Reyes Magos. La llegada será a las 18:30 horas, como viene siendo habitual, en el Puente de Hierro, donde serán recibidos por Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

Posteriormente, para culminar una noche mágica, sus Majestades de Oriente recorrerán las calles Juego de Bolos, Camino de Madrid, Cadenas, Barco, Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián y finalizarán en la Esquina del Convento donde se representará el Auto de los Reyes Magos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario