“El casco antiguo y Ascoy cobrarán vida”

el-casco-antiguo-y-ascoy-cobraran-vida

Esta semana, y con motivo de la celebración del Pleno ordinario del mes de octubre, los concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Cieza celebraban la aprobación de las dos propuestas presentadas por ellos

Crónicas de Siyâsa/Concejales No Adscritos

En primer lugar, se debatía, por fin, la aprobación de los trámites para nombrar a Ascoy como pedanía. En palabras de Ana Belén Corredor, “es una moción que marcará un antes y un después en la promesa de hacer a Ascoy una pedanía, ya que todos los partidos lo llevan en su programa electoral y hoy, por fin, podremos ver como se materializan esos trámites”.  La propuesta pedía la elaboración de informes pertinentes y,  a partir de ahí, iniciar el expediente de tramitación de Ascoy como pedanía. Se mostraba Corredor satisfecha y agradecía a todos los partidos políticos la aprobación por unanimidad de la propuesta, sin duda, “una reivindicación justa que los vecinos han venido reclamando para mejorar la vida en Ascoy y que ellos mismos han podido constatar  desplazándose a este salón de Plenos para ver cómo se da un paso más en su gestión”, concluía Corredor.

Por otro lado, Francisco Caballero defendía una propuesta donde se pedía una subvención para incentivar la actividad empresarial y comercial en el casco antiguo de Cieza. En palabras de Francisco Caballero, “esta moción supone una mejora considerable del casco antiguo, un lugar de referencia y con su propia identidad dentro de nuestra localidad. Estamos convencidos de que con su aprobación, la dinamización y la puesta en valor de esta zona será posible”.

En la propuesta,  aprobada por todos los grupos políticos, a excepción de la abstención del Partido Popular, se pedía dotar en los próximos presupuestos, previa realización y viabilidad de los pertinentes informes económicos, de una partida destinada a la subvención para el inicio, reforma o modernización de locales comerciales dentro del perímetro del casco antiguo.

La propuesta fue recibida “con agrado dentro del equipo de gobierno, que mostró un discurso constructivo en el debate de la misma reconociendo que era una buena propuesta y que con ella sería posible dinamizar lo que, a día de hoy, es un lugar emblemático de nuestro municipio, nuestro casco antiguo”, concluye el comunicado de los ediles independientes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario